Cargando Cargando...

Sacramento negocia con Chris Jent, Patrick Ewing y Brendan Malone

Chris Jent, Patrick Ewing y Brendan Malone./ Getty Images

Tras anunciar los despidos de tres asistentes, el entrenador Michael Malone ha iniciado su labor de reclutamiento para intentar incorporar a su staff técnico de los Sacramento KingsChris JentPatrick Ewing y su padre Brendan Malone.

Jent, de 43 años, ejerce desde junio de 2011 como asistente del entrenador Thad Matta en la Universidad Estatal de Ohio. Inició su carrera en los banquillos en la temporada 2003-04 como asistente de los Philadelphia 76ers y un año después se unió el equipo técnico de los Orlando Magic bajo la tutela de Johny Davis, a quien sustituyó tras su destitución con un balance 5 victorias y 13 derrotas en los últimos 18 encuentros de 2004-05. Finalmente, al final de aquella temporada dejó el puesto de técnico interino en el equipo de Florida y en noviembre de 2006 emprendió una nueva etapa como asistente en los Cleveland Cavaliers (2006-11), donde precisamente coincidió con Michael Malone.

Ewing, de 50 años, inició su carrera en los banquillos unos meses después de retirarse como jugador en 2002, uniéndose por una sola temporada como asistente de los Washington Wizards. En 2003 escuchó la llamada de los Houston Rockets, ejerciendo de asistente y centrándose en mejorar algunos aspectos del juego de Yao Ming hasta 2006. Tras una temporada en blanco pasó a formar parte del staff técnico de los Orlando Magic hasta 2012, también con el objetivo de dirigir la evolución de otra estrella como Dwight Howard. En el pasado ha sido entrevistado para ocupar el puesto de entrenador jefe en los Detroit Pistons y los Erie BayHawks de la D-League.

Malone, de 71 años y padre del entrenador, permanece inactivo desde el despido de Stan Van Gundy de los Orlando Magic, donde ejerció de asistente entre 2007 y 2012. No obstante, le precede una experiencia de 45 años en los banquillos al iniciar su carrera en 1968 como entrenador del legendario instituto Power Memorial Academy de New York. Más tarde hizo de asistente en las universidades de Fordham, Yale y Syracuse antes de convertirse en el entrenador jefe de la Universidad de Rhode Island. Desde allí escuchó por primera vez la llamada de la NBA y se unió como asistente de los New York Knicks entre 1986 y 1988. Inmediatamente después dio paso a una etapa de siete temporadas ocupando el mismo cargo en los Detroit Pistons (1988-95), donde se le consideró el gran artífice de la defensa sobre Michael Jordan en las Finales de la Conferencia Este de 1989 y 1990, sirviendo para ganar los dos anillos una fase después. En 1995, Isiah Thomas se unió a la dirección de los Toronto Raptors y le recompensó aquellos dos campeonatos con el puesto de entrenador en la primera temporada de historia de la franquicia canadiense, acumulando un balance de 21 victorias y 61 derrotas. Un año después ejerció de asesor de los Seattle SuperSonics y en 1997 volvió a unirse al equipo de asistente de los New York Knicks (1997-200). A continuación firmó también como asistente de los Indiana Pacers (2000-03), para acabar regresando por tercera vez a los New York Knicks (2003-04). Finalmente, antes de unirse a Orlando, Malone empezó la campaña 2004-05 como asistente de los Cleveland Cavaliers y terminó como entrenador interino cubriendo el despido de Paul Silas, dirigiendo los últimos 18 encuentros con un balance de 8 victorias y 10 derrotas. Al final de la temporada pasó a formar parte del equipo de ojeadores de Cleveland hasta 2007.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Sacramento Kings

Continúa la conversación: Foro de los Sacramento Kings

  Compartir en Facebook
Fecha | 05.06.2013 15:09

Recomendamos