Cargando Cargando...

San Antonio espera rival en las Finales de 2013

Tim Duncan./ Getty Images

La cuarta y definitiva victoria de los San Antonio Spurs sobre los Memphis Grizzlies en las Finales de la Conferencia Oeste (86-93) permite a los hombres de Gregg Popovich descansar durante diez días hasta que se enfrenten el 6 de junio a los Indiana Pacers o los Miami Heat en las Finales de 2013.

Aunque el conjunto de Memphis siempre estuvo cerca en el marcador, los de San Antonio fueron por delante durante todo el encuentro desde que faltaban 7:11 minutos para el final del primer cuarto, alcanzando una máxima ventaja de 12 puntos (24-12).

Una vez más la pizarra de Popovich en defensa desactivó la mejor arma de Memphis, anulando el juego interior de Marc Gasol y Zach Randolph, que en conjunto acumularon 9 aciertos de sus 25 lanzamientos (36%). No obstante, esta situación provocó que Quincy Pondexter encontrase vía libre para volver a destacar con 22 puntos (7 de 11).

Mientras sus compañeros incidían en la defensa, Tony Parker dio un paso adelante en ataque con 37 tantos (15 de 21 en sus tiros de campo), además de 4 rebotes y 6 asistencias.

Ahora el futuro más inmediato de los Memphis Grizzlies pasa por tomar una decisión con el futuro del entrenador Lionel Hollins, que acaba contrato el próximo 30 de junio. El técnico finaliza una etapa de cinco temporadas dirigiendo al equipo de Tennessee con un balance de 196 victorias y 155 derrotas, incluido el 56-26 de esta campaña que ha sido la mejor en la historia de la franquicia.

En la historia de los San Antonio Spurs se han disputado cuatro Finales de la NBA y todas han acabado con éxito, con el entrenador Gregg Popovich y Tim Duncan liderando cada una de ellas.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.05.2013 05:54

Recomendamos