Cargando Cargando...

San Antonio golpea dos veces

Manu Ginobili./ Getty Images

EL PARTIDO: San Antonio Spurs vs Oklahoma City Thunder

SAS 120 – OKC 111 |Final de conferencia – Serie: 2-0|Estadística|

Los San Antonio Spurs no quisieron dejar opción a la sorpresa y salieron a la cancha con la única opción de adjudicarse el segundo partido en su casa y viajar a Oklahoma City con una ventaja importante en el cómputo global de la eliminatoria. Su acierto en el tiro y la fluidez con la que movieron y distribuyeron el balón se convirtieron en los principales motivos para imponerse a los Thunder. Los de Gregg Popovich pusieron sobre la mesa una nueva demostración de ese juego en equipo, equilibrado y sin florituras que tan buenos resultados les está dando esta temporada y encadenaron su vigésima victoria consecutiva.

Kevin Durant (31 puntos), Russell Westbrook (27 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes) y James Harden (30 puntos y 7 rebotes) si que estuvieron a la altura en esta ocasión, pero los Thunder no pudieron competir con opciones reales de victoria ni siquiera con su tridente estelar a pleno rendimiento. La magistral actuación de Tony Parker, respaldado por Kawhi Leonard (18 puntos y 10 rebotes) en el quinteto titular y por Manu Ginobili (20 puntos en 25 minutos) como refresco desde el banquillo, fue demasiado para los del trueno.

EL PROTAGONISTA: Tony Parker (San Antonio Spurs)

El base francés le tiene tomada la medida a Russell Westbrook. Tony Parker acostumbra a hacer buenos partidos frente al jugador de los Thunder y el de ayer no fue una excepción, sino más bien uno de esos encuentros que marcan diferencias. Sus 34 puntos y 8 asistencias, con un 16/21 en tiros de campo (76%) fueron lo mejor de la segunda victoria de San Antonio ante Oklahoma City.

Controló el choque gracias a una magistral dirección de juego y acabó siendo mucho más que determinante para que los Spurs se impusieran a su rival. Ya avisamos que el duelo entre los dos ‘playmakers’ sería espectacular, y de momento no está defraudando.

EL DATO:

Los Thunder demostraron una vez más que son un equipo diésel, es decir, un equipo al que le cuesta ponerse en funcionamiento pero que una vez en marcha rinde. Sus segundas partes acostumbran a ser mejores que las primeras y ayer contra los Spurs volvió a quedar claro. Oklahoma City anotó 44 puntos entre el primer y segundo cuarto, mientras que la suma del tercero y el cuarto fue de 67 tantos.

Esto les sirvió para limpiar su imagen estadística, recortar tímidamente distancias y maquillar el resultado, pero aún les dejo muy lejos de una victoria. Frente a San Antonio se necesita más consistencia.

LA IMAGEN:

Kendrick Perkins y Thabo Sefolosha./ Getty Images

La cara que Kendrick Perkins y Daequan Cook lucían en el banquillo de los Oklahoma City Thunder lo dice todo. Los de OKC se vieron realmente impotentes por momentos para superar a los de El Alamo. Los Spurs fueron muy superiores a su rival y acabaron por desesperar a sus contrarios, tanto en la pista como en el banco.

LOS LATINOS:

Argentina
Manu Ginobili (San Antonio Spurs) · 20 puntos, 4 asistencias y 1 rebote en 25′

Brasil
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) · 8 puntos y 3 rebotes en 11′

España
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) · 8 puntos, 10 rebotes y 4 tapones en 38′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 30.05.2012 07:00

Recomendamos