Cargando Cargando...

Se acabó el sueño

Serge Ibaka./ ACB PHOTO / Esther Casas

La NBA volverá por Navidad, como si de un regalo del mismísimo Papa Noel, bueno de Santa Claus, mejor dicho, se tratase. Es una buena noticia para Estados Unidos, pero no tan buena para España.

Justo cuando parecía que la ACB iba a tomar el nombre de ‘La Liga de las estrellas’, cuando los equipos recolectaban el dinero de las ‘sacas’ para fichar a los grandes nombres del baloncesto internacional. Se oye desde el otro lado del charco la bocina que marca el final del partido.

Toca despertar del sueño.

No me malinterpreten. Todos queríamos que volviésemos la NBA y lo hace por la puerta grande con esos tres encuentros vibrantes entre BostonKincks, MiamiDallas y BullsLakers.

Jornada de excepción.

Pero no puedo evitar tener una sensación agridulce al pensar en el espectáculo que se marcha de la ACB y que se incrementa, tras la estratosférica actuación de Ibaka en el encuentro entre CAI Zaragoza y Real Madrid.

Ahora, todas las estrellas de la NBA que llegaron como refuerzos de oro para sus equipos tendrán que hacer las maletas para volver a su Liga. Los clubes españoles deberán aplicar la cláusula de los contratos que les permitía volver a EE.UU. si se reanudaba la competición. Así el Real Madrid tendrá que despedirse de Rudy e Ibaka, el Valencia de Splitter, Caja Laboral verá marchar a Seraphin y Dragic y el Joventut hará lo propio con Eyenga.

Eso sí, Alicante corre mejor suerte, ya que Singler es un ‘rookie’ elegido en el draft por los Pistons, por lo que es el jugador el que tiene que elegir si prefieres irse o quedarse en España.

Aún así y en mi opinión, estos acontecimientos no restan emoción a la Liga Endesa. A partir de ahora será interesante ver cómo siguen evolucionando todos los quipos y sus luchas por coronar la ACB.

@Marta_B_G

  Compartir en Facebook
Fecha | 27.11.2011 12:55

Recomendamos