Cargando Cargando...

Sensaciones de pretemporada

Kevin Durant./ Getty Images

Las pretemporadas son más que engañosas en todas las competiciones, pero en la NBA muchos de los partidos suenan a pachangas que en la temporada regular no sucederían ni por asomo. Sin embargo, hay cosas de las que me gustaría hablar y destacar de estos primeros encuentros no oficiales.

He seguido muy de cerca a Oklahoma City Thunder y me han sorprendido las decisiones que ha tomado el entrenador Scott Brooks en los finales de estos partidos, porque ha dejado en el banco en los minutos calientes a Kevin Durant. No sé si la decisión la ha tomado el técnico o ha sido Durant el que ha dicho: “Coach, siéntame, a ver qué hacen los chicos”. Esta situación ha obligado tanto a Reggie Jackson como a Serge Ibaka a tener que lanzarse los tiros finales. Los resultados no han sido demasiado buenos, pero quizá sea un movimiento muy inteligente de Scott Brooks para buscar un hombre que en el clutch tengan la cabeza fría y la muñeca preparada para poder ayudar a KD.

Entre otras cosas también me ha gustado New Orleans Pelicans, pero de ellos ya os hablé hace dos semanas y me reafirmo en lo que dije. Por otro lado quizá me quede con Anthony Bennett como aspecto positivo. Se le ha visto muy bien en la pintura y parece capacitado para jugar dentro aun sin los centímetros de los que adolece. Por fuera también es una amenaza. Creo que va a ser una pieza muy importante esta temporada para unos Cleveland Cavaliers que tienen pinta de querer jugar la postemporada.

Tim Duncan y Dwight Howard./ Getty Images

En su línea se mantiene Miami Heat, que vuelve a ser el equipo a batir para esta campaña. A este conjunto hay que añadirle la llegada de Greg Oden, que con 4 minutos jugados en toda la preseason ya se siente de nuevo jugador de baloncesto y ha vuelto a crear ese hype de un #1 del draft. También se mantiene la expectativa por ver a Derrick Rose. Cada jugada suya con el uniforme de Chicago Bulls es un “oooh” de la grada, haga lo que haga. Parece inmejorable el partido que nos pueden brindar ambos conjuntos en el tip-off este martes. Esto va de vueltas.

Entre lo negativo de estos 7-8 primeros partidos de preparación, hay que hablar de San Antonio Spurs y New York Knicks. Los primeros están en el punto de mira de todos los equipos de la Conferencia Oeste y se les ha visto flojear en la pretemporada. Tal vez sea porque los hombres importantes han preferido descansar, pero un 2-5 no augura nada bueno. Es posible que el ritmo de victorias durante la regular season baje considerablemente respecto al año pasado porque entre los importantes, Tony Parker no ha tenido descanso durante el verano. En cuanto al equipo de la Gran Manzana, la renovación del Madison Square Garden no les ha sentado demasiado bien. Carmelo Anthony no ha brillado demasiado, y puede ser muy peligroso en un equipo donde el 25% de los puntos vienen de un jugador. Un récord de 2-5 pero que esconde a un jugador como Iman Shumpert, que puede ser una de las grandes explosiones de esta temporada.

Estas son mis sensaciones, las sensaciones de un amante de la NBA que piensa que este año podemos tener una nueva temporada apasionante. Se acabaron las tonterías. Empieza lo serio. Vuelve la NBA.

@AHuerta7

  Compartir en Facebook
Fecha | 29.10.2013 00:57

Recomendamos