Cargando Cargando...

Ibaka, el futuro de la Selección Española

Serge Ibaka, con el número 9 de los Thunder, imponiendo su fuerza bajo los aros./Getty

Tiene 21 años, mide 2,08 metros, pesa 107 kilos y es el futuro de la Selección española de baloncesto. Se llama Serge Ibaka, nació en Brazzaville (República del Congo), fue elegido por los Oklahoma City Thunder con el número 24 de la primera ronda del “draft” (sorteo universitario) en 2008 y es todo un portento de la NBA.
Sus números en la pasada temporada regular mejoraron con creces respecto a los que cosechó en su año como novato, pero sus estadísticas durante las eliminatorias por el título dan escalofríos: 10,2 puntos, 11 rebotes y 4,8 tapones por partido durante la serie de primera ronda frente a Denver; 9,1 puntos, 5,3 rebotes y 2,7 tapones frente a Memphis, y 10,4 puntos, 6,4 rebotes y 1,8 tapones contra Dallas.
Todo ese crecimiento proviene de una base: España.

Comenzó su trayectoria en el DKV Joventut sub-20. Después pasó por el C.B. L’Hospitalet en la LEB Oro y recaló finalmente en el Ricoh Manresa de la Liga ACB un año después, donde promedió registros cercanos a los siete puntos, cuatro rebotes y un tapón en 15 minutos por partido.

Ibaka obtuvo el pasaporte español mediante una carta de naturaleza. La pregunta es ¿está todo el mundo de acuerdo con que el jugador debe formar parte del grupo?

Durante meses pudo existir alguna duda sobre si contar con él o con el madridista Nikola Mirotic, otro ala-pívot naturalizado (sólo podría haber uno en la plantilla), aunque con un juego muy distinto al del jugador de los Thunder. Pero el rendimiento de Ibaka ha resultado abrumador.

A todo eso hay que sumarle que es buen chico. Muy buen chico. De los que hacen grupo. Bonachón y humilde. Amable, cortés y educado. Hasta el punto de que cuando le señalaron una técnica en plenos “playoffs” -por una supuesta protesta- la gente no se lo terminaba de creer.

¿Imaginan lo que podrá conseguir España con un juego interior formado por, entre otros, Pau Gasol, Marc Gasol y Serge Ibaka?

Pues bien, es cuestión de tiempo descubrirlo. Ya queda menos.

  Compartir en Facebook
Fecha | 04.06.2011 11:45

Recomendamos