Cargando Cargando...

Sí o no

Kobe Bryant./ Getty Images

A ver, los Lakers han hecho un par de movimientos y tienen nuevos jugadores. Piezas “kilómetro cero” para revertir el rumbo. Los resultados de la maquinaria amarilla desde la llegada de estos nuevos elementos han sido muy positivos. Tan anestésicos que han ayudado a que la afición tenga amnesia y haya borrado del disco duro ese sabor amargo que ofrecían en las derrotas. Esas sensaciones de equipo con limitaciones. Sin embargo, todo eso ya no existe. Los Lakers son candidatos a todo. Eso dicen los analistas especializados en el país del Tío Sam. Los que manejan las apuestas ven con buenos ojos meter unos euros a los Lakers por el bien llamado “por si acaso”. Incluso Jack Nicholson bendijo a Sessions y al resto de nuevos. Nuevos aires en Los Angeles. Aires narcóticos. De esos que, recién aspirados, te ayudan a “olvidar” la realidad. Te embarcan en un viaje de alegría intensa. Un viaje pletórico.

Derek Fisher./ Getty ImagesMirando el roster, es casi lo mismo. Revisando si los que ocupan son los mismos que hace un mes, me cercioro de que sí, Mike Brown y compañía están ahí. Perpetuos. Es casi todo lo mismo. Entonces, ¿por qué las sensaciones son diferentes? Porque si Mike Brown debe decidir una jugada en el último segundo o manda un cambio, ¿los Lakers pueden ganar a los Spurs?. Vale que Kobe,… vale que Pau estará más enchufado y que, junto a Bynum, dan miedo por dentro. Vale, de acuerdo. Entiendo que Sessions se adapte al nuevo sistema y funcione a las mil maravillas. Es un base perfecto para lo que juegan los Lakers. Ganan en defensa y obtienen acierto en ataque. No es Fisher. Es lo bueno y lo malo. Pero el resto de elementos son los mismos…. Y los Lakers son candidatos a todo.

Porque pese a Mike Brown, lo son. Porque Kobe es Kobe y Gasol es Gasol. Porque podrían ganar a los Thunder a siete partidos. Porque su imponente físico puede quedarse en nada si los jugadores, repito, los jugadores dan con la tecla. Mike Brown puede preparar un plan B para contrarrestar lo que se le venga encima y llegan a finales poco apretados. Si los Spurs no se cruzan en su camino. Si los factores se ponen a favor de los Lakers y de Mike Brown, apuesten por si llegan a las Finales.

Lo único claro, factor suerte o no, es que la batalla que se presiente en el lejano Oeste va a ser tremenda, emocionante y no tiene porqué ganar el más rápido. Serán duelos intensos. Seguro. No se sabe el nombre del triunfador. Ni se sabrá. Cada semana servirá para que nos descoloquemos, nos posicionemos e iniciemos de nuevo el mismo proceso. Lo bonito de esta temporada en la que hemos sufrido un lockout, un retraso en el inicio de la temporada, jugadores lesionados que caen como moscas, “demasiados” partidos y presión… unos playoffs espectaculares… a un mes.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.03.2012 01:20

Recomendamos