Cargando Cargando...

Spoelstra les enseña a defender

Erik Spoelstra, técnico de los Heat, se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto./Getty

Dallas Mavericks llevaba anotados unos guarismos normales (51 puntos) en los primeros 26 minutos del primer encuentro de la final de la NBA. Pero en los 22 minutos finales tan solo anotó 33 puntos.

“Será una batalla defensiva”, certificó Erik Spoelstra al término del encuentro. A principios de octubre, muy pocos creían que el trío reclutado por Pat Riley llegaría hasta donde ha llegado, pero habría que recurrir a los más beatos para creer que Miami Heat, un equipo formado por tres hombres que promediaron 81 puntos la temporada pasada (y 64 esta), podría ganar el anillo de campeón gracias a la defensa.

Los Heat han disminuido en nueve puntos su anotación en Playoffs respecto a la Regular Season, pero también su defensa permite seis menos, alcanzando una cifra espectacular de 88 puntos en contra. Como prueba, un botón. En el primer partido de la final, Dirk Nowitzki, que llevaba un 53% de acierto en tiros de campo hasta entonces, acertó solamente siete de los 18 lanzamientos que intentó.

El equipo ha sabido adaptarse a cada situación de la temporada. Ya en la final de la NBA, un trío obsesionado con la victoria y proclive a la ansiedad de verse en el último escalón hacia el anillo, mantiene la sangre fría. Cuando muchos antojaban un ‘toma y daca’ con Nowitzki, donde los Heat tendrían ventaja al ser “tres contra uno”, ellos han decidido que la serie se decidirá en defensa.

Ante el mejor equipo defensivo de la NBA, los Chicago Bulls, ya lo consiguieron, ¿volverán a hacerlo ante Dallas?

@JVillaluenga

  Compartir en Facebook
Fecha | 01.06.2011 19:43

Recomendamos