Cargando Cargando...

Stephen Curry y Klay Thompson levantan pasiones

Stephen Curry y Klay Thompson./ Getty Images

La pareja exterior de los Golden State Warriors, formada por Stephen Curry y Klay Thompson, tiene revolucionada a la NBA. Los dos jóvenes se han convertido en un combo mortal, sobre todo en lo que se refiere a su productividad lanzando desde larga distancia.

, y no son pocos ya los que se han rendido a sus pies, incluido su propio y el técnico rival en primera ronda de playoffs, George Karl.

Son la mejor pareja exterior de la historia de la NBA, comentó su entrenador Mark Jackson en rueda de prensa. No podría decir otro dúo mejor que Stephen CurryKlay Thompson. Son nuestra mejor arma y no creo que ningún otro equipo haya tenido jamas a dos jugadores así al mismo tiempo sobre el parquet.”

Una declaraciones que fueron secundadas por George Karl, entrenador de los Denver Nuggets y rival en la primera serie de los playoffs.

Los Warriors son probablemente el mejor equipo de tiradores de toda la NBA, en gran parte gracias a la pareja exterior formada por Curry y Thompson. Quizás sean la mejor pareja que haya visto en mucho tiempo en la Liga, confesó Karl.

Esta misma temporada, el dúo Curry-Thompson entró en la historia de la liga al convertirse en la pareja que anota más triples en una sola temporada. Entre los dos jugadores acumularon un total de 483 aciertos de tres puntos, que superan con creces los 435 de Dennis ScottNick Anderson para los Orlando Magic en la temporada 1995-96.

Curry, de 25 años, promedió 22.9 puntos, 6.9 asistencias y 4 rebotes en 38.2 minutos por partido en temporada regular, mientras que en playoffs está en 24.5 puntos, 11 asistencias y 4.5 rebotes en 42.5 minutos.

Thompson, de 23 años, promedió 16.6 puntos, 3.7 rebotes2.2 asistencias en 35.8 minutos por partido en temporada regular, mientras que en playoffs está en 21.5 puntos, 3 rebotes y 1.5 asistencias en 40 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

  Compartir en Facebook
Fecha | 26.04.2013 09:55

Recomendamos