Cargando Cargando...

Steve Clifford tiene todo para triunfar en Charlotte

Steve Clifford./ Getty Images

El nombre del nuevo entrenador de los Charlotte Bobcats, Steve Clifford, puede sonar desconocido para el público en general, pero sólo hace falta preguntar a Stan Van Gundy y Jeff Van Gundy, a quienes sirvió de asistente en en diferente etapas del pasado, para darse cuenta de que se trata de alguien con muchas cualidades para enderezar el rumbo de una franquicia que pasa por horas bajas.

En una entrevista para Sports Illustrated, Stan Van Gundy otorga a Clifford el éxito de la evolución de jugadores como Hedo Turkoglu, Rashard Lewis, Ryan Anderson y Earl Clark durante su estancia en los Orlando Magic.

“Lo mejor que tiene es que no es un especialista, sino que se trata de un entrenador que conoce muy bien diferentes aspectos del juego. Tiene una gran habilidad para enseñar y conecta con los jugadores”, explicó Stan. “Presta mucha atención a la preparación de los entrenamientos y los partidos. No deja nada a la improvisación y pone mucho interés en el crecimiento de los jugadores. Utiliza el vídeo, los entrenamientos individuales y pasa tiempo con ellos de forma personal. Será un gran entrenador”.

El otro hermano, Jeff Van Gundy tampoco se queda corto en elogios hacia quien fue su mano derecha en los Houston Rockets.

Tiene lo necesario para ser un entrenador jefe. En cuanto tenga la oportunidad, demostrará que está al nivel necesario. Steve Clifford no es una obviedad, como sí lo fue Tom Thibodeau”, afirmó Jeff.

Clifford, de 57 años, ha finalizado su primera campaña actuando como asistente en Los Angeles Lakers, primero del entrenador Mike Brown y luego de Mike D’Antoni. A lo largo de su carrera se ha convertido en especialista defensivo tras iniciar su carrera en los New York Knicks como ojeador (2000-01) y después como asistente (2001-03), uniéndose más tarde a Houston Rockets (2003-07) y Orlando Magic (2007-12), actuando de asistente de los hermanos Jeff Van GundyStan Van Gundy, respectivamente.

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.05.2013 10:09

Recomendamos