Cargando Cargando...

Superhéroe Westbrook

Russell Westbrook./ Getty Images

¿Quién es un superhéroe? Es la persona que viene a salvar a la humanidad cuando el destino del mundo está en juego. Aparece en el momento justo y en el lugar oportuno para que todo siga en orden, y siempre cuando menos te lo esperas. Cuenta con un equipo de ayudantes que han estado ahí mientras él ha estado desaparecido, pero vuelve cuando más le necesitan. Russell Westbrook ya está en las canchas y de qué manera ha retornado, porque ha cambiado la tendencia de los Oklahoma City Thunder y ha decidido poner la directa en el oeste. Desde su vuelta, todos los partidos se cuentan como victorias, que es lo más importante.

El juego ofensivo de los Thunder, durante la lesión del californiano, no ha mostrado todo a lo que pueden optar. La reaparición del base ha hecho que el equipo se vea menos centralizado en ataque y los jugadores estén más libres. Tanto Serge Ibaka como Kevin Durant ahora son mejores ofensivamente hablando porque sus rivales tienen la atención más repartida y deben intentar frenar a tres jugadores en vez de a dos. Un alivio para ambos. Además, el banquillo parece haber dado un paso adelante y han cogido más responsabilidades con tal de ayudar al ‘Big Three’ del equipo de Scott Brooks.

Tantas veces calificado como el principal problema, y ahora es el héroe que viene a salvarles. Westbrook lanza mucho a canasta, sí. Westbrook lanza más que Durant, también. Westbrook pierde partidos, no te lo voy a negar. Pero Westbrook también es un jugador esencial en el esquema de Scott Brooks. Mucha gente le ha criticado, pero es evidente que un jugador All-Star es clave en cualquier equipo. Y aunque la vida sin Russell haya sido muy difícil, ha aparecido otra pieza primordial en la plantilla como es Reggie Jackson. Su papel como líder del banquillo debe ser clave para un conjunto que, por fin, parece haber mejorado su fondo de armario.

La vida sin Westbrook ha sido más que difícil para los Thunder. Ahora está de vuelta y quiere colocar a su equipo en el lugar donde se merece. Una plantilla que cuenta con Durant, el propio Westbrook y tres jugadores más debe pelear en cada partido y hay que considerarles candidatos a todo. Además, con la nueva forma de jugar y con KD manejando más tiempo el balón, las posibilidades en ataque son infinitas. Oklahoma City vuelve a tener a uno de sus salvadores. Su vuelta era necesaria tras un inicio poco esperanzador, aunque nunca sabremos si se anticipó por los resultados o nos engañaron con los plazos. Lo que sí que sabemos es que Durant nunca se había ido, pero Westbrook tuvo que desaparecer para volver más fuerte.

@AHuerta7

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.11.2013 21:05

Recomendamos