Cargando Cargando...

Tomando posiciones en Mar del Plata

Jose Juan Barea (Puerto Rico)./ FIBA Américas

Este lunes se ha iniciado la segunda fase del Preolímpico del Mar del Plata disputándose los primeros 4 partidos.

La República Dominicana derrotó con mucha facilidad, como cabía esperar, a Panamá, por 92-68. Después de un primer cuarto igualado, los de Calipari salieron a comerse a su rival en el segundo cuarto, y rompieron el encuentro en el tercero. Luis Flores, con 17 tantos, fue el máximo anotador de una Dominicana que se vio tocada con la mala suerte cuando en los instantes finales del encuentro Edgar Sosa se fracturaba la tíbia y el peroné en una desafortunada jugada. El jugador fue llevado al hospital para ser operado de inmediato y se espera que no pueda jugar hasta dentro de 6 meses. Calipari definía ese momento como “el más aterrador que he vivido nunca”.

En el segundo partido de la jornada, Puerto Rico se hacía con una valiosa victoria ante Venezuela, que prácticamente dice adiós a un posible paso a semifinales, 82-94. El máximo anotador fue Daniel Santiago, con 22 puntos. Por parte venezolana, 18 de Axiers Sucre y 17 de Óscar Torres.

Y también hay que hablar de cosas tristes en este encuentro. Una tangana empezada en la pista con Grevis VásquezRenaldo Balkman y Nestor Colmenares ha acabado con la descalificación de los dos últimos y la sanción de un partido para ambos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=lStJBsUKcl8′]

Volviendo al baloncesto en sí, Argentina redondeó una vez su espectacular torneo y prácticamente consigue su billete para semifinales al vencer a Canadá por 79-53. Esta vez no hubo derecho a tanteo, y la albiceleste salió al parqué a morder y se llevó el primer parcial por 9-21. A partir de ahí, seguir mandando en el encuentro fue suficiente para sumar la quinta victoria consecutiva. Luis Scola, con 22 tantos, el máximo artillero, Manu Ginóbili fraguó un gran partido con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y Carlos Delfino continuó su crecimiento en el torneo con 17 puntos.

Ginóbili, en una entrevista a FIBA Américas, comentaba que “defendimos impecable durante el primer tiempo y el último cuarto, tal vez aflojamos un poco en el tercero pero es entendible porque sacas una buena diferencia y es normal que cometas algunos errores por la relajación. Pero lo hecho en defensa nos pone muy contentos, así que me voy muy satisfecho”.

Cerró la primera jornada de esta segunda fase el combinado brasileño ante Uruguay. Y cómo se esperaba, Brasil no dejó lugar a la duda y se impuso por 93-66, con un gran Vítor Alves, autor de 21 puntos y 5/7 en triples. De esta forma se aclaran las cosas en el camino para ambas selecciones, los cariocas cerca de semifinales, y los celestes, cerca de la eliminación.

Esta próxima jornada puede sentenciar ya qué equipos van a estar en semifinales y cuáles se quedan fuera de esa opción. Eso sí, es muy importante saber quién queda quinto, porque esa posición da opción a una repesca de cara a un billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Así que no sólo la lucha está por arriba.

JORNADA 6 SEPTIEMBRE  – HORARIO LOCAL

11.30h Puerto Rico-Canadá
14.00h Uruguay-República Dominicana
18.00h Argentina-Venezuela
20.30h Panamá-Brasil

  Compartir en Facebook
Fecha | 06.09.2011 07:06

Recomendamos