Cargando Cargando...

Top 5 de la D-League: ‘Backcourt’

Más de 180 jugadores permanecen hasta hoy en la D-League, con un sueldo medio de 15.500 dólares anuales, a la espera de recibir la llamada de un equipo de la NBA. Entre todos ellos, la liga de desarrollo ha escogido a los cinco mejores bases y escoltas para darlos a conocer:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=LfZPixNBJCY’]
.
D.J. Kennedy, de 23 años, no fue elegido en el Draft de 2011 tras abandonar la Universidad de St. John’s, donde estudiaba Relaciones Públicas desde 2007. Ese mismo año se unió a los Erie BayHawks de la D-League y consiguió que en abril de 2012 los Cleveland Cavaliers le reclutaran con un contrato hasta final de temporada y otro más no garantizado. Finalizada la campaña, la franquicia de Ohio lo involucró en un traspaso con los Memphis Grizzlies a cambio de Jeremy Pargo, la segunda ronda del Draft 2014 y una compensación económica. Finalmente, fue cortado al comienzo de la presente temporada y volvió a los BayHawks, quienes lo traspasaron a principios de marzo a los Rio Grande Valley Vipers. En los Playoffs de 2013 ha disputado un encuentro, sumando 18 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y un robo en 40 minutos contra los Maine Red Claws.

Josh Selby, de 22 años, fue escogido en el puesto #49 del Draft de 2011 por los Memphis Grizzlies, tras cumplir un sólo curso en la Universidad de Kansas. El base no cumplió con las expectativas puestas en él durante su primera temporada, con problemas serios de tiro. El pasado 22 de enero entró en un traspaso, junto a Marreese Speights y Wayne Ellington por Jon Leuer, con los Clevelands Cavaliers, quienes le cortaron después de seis semanas. Actualmente milita en los Maine Red Claws y en su primer partido de postemporada ha conseguido 28 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un robo en 31 minutos contra los Rio Grande Valley Vipers.

Courtney Fortson, de 24 años, no fue elegido en el Draft de 2010 tras abandonar la Universidad de Arkansas, donde pasó dos años inscrito en la facultad de J. Williams Fulbright de Artes y Ciencias. Ese mismo año emprendió su camino en Europa, firmando por el Steaua Turabo Bucuresti de la liga rumana y más tarde para los Reno Bighorns. En la temporada 2011/12, el base fue elegido en el puesto #64 del Draft de la D-League (#1 de la 5ª ronda) por Los Angeles D-Fenders y desde allí escuchó la llamada de Los Angeles Clippers y los Houston Rockets, pero su aportación no convenció a ninguno. Esta campaña volvió a unirse a los D-Fenders, disputando 46 encuentros de temporada regular con un promedio de 17.8 puntos, 5 rebotes, 7.1 asistencias y 2 robos en 38.4 minutos.

Andrew Goudelock, de 24 años, fue escogido en la posición #46 del Draft de 2011 por Los Angeles Lakers, tras pasar cuatro años en la Universidad de Charleston inscrito en Sociología. En su primera temporada, Kobe Bryant le apodó como ‘Mini-Mamba’ y se deshizo en alagos con el escolta. Finalmente, en octubre de 2012 fue cortado por la franquicia angelina y fue elegido como número #2 del Draft de la D-League por los Sioux Falls Skyforce. El 3 de enero de 2013 entró en un traspaso a tres bandas y aterrizó en los Rio Grande Valley Vipers, donde ha disputado su primer partido de los Playoffs de 2013 con una aportación de 27 puntos, un rebote 4 asistencias en 47 minutos contra los Maine Red Claws.

Christian Eyenga, de 23 años, fue elegido en el puesto #30 del Draft de 2009 por los Cleveland Cavaliers, procedente del Joventut Badalona de la liga española. El escolta congoleño pasó sus dos primeras temporadas en la franquicia de Ohio hasta su traspaso a Los Angeles Lakers en marzo de 2012, con Ramon Sessions como pieza principal del movimiento. Su final en la liga norteamericana llegó tras verse involucrado en la operación por Dwight Howard, con quien intercambió destino y así los Orlando Magic acabaron cortándole antes del inicio de esta temporada. En noviembre de 2012 fue elegido como número #8 del Draft de la D-League por los Texas Legends, con quienes ha jugado 30 encuentros de temporada regular con un promedio de 14.6 puntos, 5.6 rebotes y 1.1 asistencias en 30.3 minutos.

  Compartir en Facebook
Fecha | 13.04.2013 02:52

Recomendamos