Cargando Cargando...

Toronto es la primera opción de Phil Jackson

Phil Jackson./ Getty Images

Según ESPN, en las últimas horas los Toronto Raptors se han posicionado como la primera opción de Phil Jackson en su vuelta a la NBA, aunque lo haría para ocupar un puesto de asesor en los despachos del equipo y así influir en la firma de grandes jugadores.

El grupo Maple Leaf Sports and Entertainment, inversores de los equipos de Toronto en la NBA, NHL y MLS, ha pasado a manos de Tim Leiweke y éste conoce bien al técnico más laureado de la historia. El empresario ayudó en el pasado a la construcción del Staples Center y ahora trabaja con Jeanie Buss, es decir, la co-propietario de Los Angeles Lakers y también la prometida de Phil Jackson.

Los éxitos deportivos de Leiweke son conocidos por todo el mundo. Por ejemplo, cuando quiso poner a Los Angeles Galaxy de la MLS en boca cualquier aficionado contrató a una estrella del fútbol europeo como David Beckham, que dejaba el Real Madrid.

Por otra parte, el ex entrenador ha declarado que existen otros cuatro equipos interesados en su vuelta a los banquillos.

He tenido conversaciones con diferentes personas y hay algunas posibilidades bastante interesantes, pero todavía no he decidido para nada lo que voy a hacer. Lo que puedo decir es que hay tres o cuatro equipos interesados en mí. Me gustaría entrenar en un sitio donde tenga decisión sobre el cuerpo técnico, incluyendo la gente con la que voy a trabajar en el banquillo y fuera de la cancha. Sería una buena oportunidad para inculcar un estilo de juego en la plantilla, reconoció al San Francisco Chronicle.

Jackson, de 67 años, ha conseguido 11 anillos en las 20 temporadas que ha ejercido de entrenador, seis con los Chicago Bulls de Michael Jordan y otros cinco con Los Angeles Lakers. Además cuenta con un espectacular récord de 1.155 victorias485 derrotas.

  Compartir en Facebook
Fecha | 27.04.2013 10:22

Recomendamos