Cargando Cargando...

Tyreke Evans vuelve al parque

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=SZhH43CxOqA’]

En 2006 tuvo lugar la primera edición del Elite24, que juntaba en el mítco Rucker Park de Harlem a los 24 mejores jugadores de high school del país para un partido all-american. Era la primera vez que un encuentro de este tipo se disputaba al aire libre, y se hacía en la cancha de asfalto más famosa del mundo. Jóvenes prodigios de la canasta tendrían la oportunidad de lucir su talento y skills en el mismo parque en el que durante muchos años han reinado leyendas del streetball y estrellas de la NBA. Tyreke Evans fue uno de ellos. El por entonces adolescente jugador de Philly fue elegido co-MVP del partido, para años después, ya como jugador consagrado en la NBA, regresar al parque que le puso en el mapa.

Tyreke Evans fue el primero de los jugadores NBA en vestirse de corto en los torneos veraniegos de New York City en 2012. El primero en pisar una cancha de asfalto con la intención de trasladar su baloncesto profesional al streetball y lo hizo por partida doble, jugando dos partidos en el Entertainer’s Basketball Classic (EBC). El día 26 de junio llegó al legendario Rucker Park con el partido empezado y formó parte de uno de los mejores equipos de la Gran Manzana, el Bingo’s All Stars. Fue su toma de contacto. Jugó relajado, sin emplearse ni siquiera al 30% de sus posibilidades y aún así hizo gala de su magistral dominio del balón. Sin involucrarse demasiado en el juego dejó varios highlights para la galería… hasta que uno de sus rivales quiso hacerse un nombre a su costa. En ese momento se desató la fiera. ‘Reke Havoc’ dejó claro que no había hecho una visita al Rucker sólo para lucir palmito y rápidamente se pudo ver que ninguno de los jugadores del equipo contrario podía defenderle si él quería.

Sin embargo la fiesta se quedó a medias. Una vez que dio comienzo el último cuarto del partido, las luces del Rucker Park se apagaron y fue imposible volver a dotar de iluminación al parque esa noche. Los vecinos del barrio se negaban a abandonar el recinto con la esperanza de que el partido pudiera continuar, organizaron concursos de baile improvisados para pasar el rato, pero la jornada había bajado el telón por ese día… aunque rápidamente se supo que el jugador de los Sacramento Kings repetiría visita al EBC al día siguiente. El comunicado oficial del torneo no dejaba lugar a dudas: “El día 27, ‘Reke Havoc’ volverá a terminar el trabajo que empezó el día anterior y obsequiar a la grada con el espectáculo que se merece”. El base canceló su billete de avión de vuelta a California para poder jugar una vez más en el parque que le dio a conocer en la Gran Manzana. “Amo jugar en el Rucker Park, que es donde me hice un nombre durante mi época en el instituto. La gente de Harlem hace de estas experiencias algo increíble”, dejó claro el jugador menos de 24 horas antes de regresar al EBC y obsequiar a los allí presentes con 44 puntos en su segundo partido del verano en NYC. ¡Esto acaba de empezar!

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Sacramento Kings

Continúa la conversación: Foro de los Sacramento Kings

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 04.07.2012 06:38

Recomendamos