Cargando Cargando...

Un beneficio del “lockout”

John Havlicek./Getty

En nuestra preocupación por lo que pueda suceder con la próxima temporada tras el cierre patronal en la NBA, no nos queda más remedio que intentar aplicarnos el estribillo de aquella canción que los Monty Python entonaban en “La vida de Brian” y que recomendaba “mirar siempre al lado brillante de la vida”.

Al margen de la posibilidad real de que podamos disfrutar en Europa de jugadores de primera línea que en otras circunstancias no considerarían venir a jugar unos meses por estos lares, el “lockout” ha traído otro beneficio inesperado para los nostálgicos.

El cese de las comunicaciones entre equipos y jugadores – primera consecuencia del cierre- tuvo como repercusión más visible la eliminación de las imágenes de los jugadores actuales tanto de la web de la liga (www.nba.com) como de las páginas oficiales de las diferentes franquicias. Una solución un tanto exagerada que sirve para que nos percatemos de la relevancia que en EE.UU. se otorga a este tipo de conflictos laborales.

Acceder en estos días a NBA.com supone encontrarse con un diseño mucho más austero al acostumbrado en una página referente en innovación y usabilidad. Sin embargo, si nos fijamos en el contenido, hallaremos una invitación para disfrutar con la gran historia de la liga.

Así, mientras echamos en falta las espectaculares canastas de Dirk Nowitzki o Dwyane Wade en las últimas finales, podemos deleitarnos reviviendo momentos históricos del campeonato a través de textos y vídeos que nos volverán a dar una idea de las dimensiones de este deporte y de la mejor liga del mundo. Son contenidos que ya se habían ido publicando durante los diferentes homenajes y guiños que la NBA ha ido haciendo a su pasado en las últimas temporadas, pero nunca se hacen repetitivos

El robo de John Havlicek, las asistencias de John Stockton o los mejores momentos de los concursos de mates se entremezclan en una web que estos días bebe del pasado a la espera de tiempos mejores. Por su parte, las webs de varios equipos coinciden a la hora de ofrecer detalladas informaciones sobre las pruebas que realizan para confeccionar sus plantillas de cheerleaders de cara a la próxima e incierta temporada. A falta de pan…

@marcrampas

  Compartir en Facebook
Fecha | 05.07.2011 18:53

Recomendamos