Cargando Cargando...

Un castillo ¿de naipes?

Kobe Bryant y Mike Brown./ Getty

Los Lakers. Cuatro estrellas. Mike Brown. La presión. Urgencia. Anillo(s). Factores que son el cimiento de un proyecto. A cualquier aficionado de la NBA con tiempo para pensar le debe estar comiendo la impaciencia y la curiosidad por saber cómo va a funcionar ese gigante de oro y púrpura. Cábalas para intuir el futuro.

La conjunción de tanto talento y el derroche de ego se postulan como las dos tareas fundamentales para Mike Brown. Y es que, aunque no tengamos competición, tengo esa incertidumbre. Nervioso incluso. Ir más allá imaginando, no el primer día de trabajo en ese vestuario, sino el “después” tras una derrota incómoda. Siempre las hay y todos los equipos pasan por momentos malos. Por eso imagino el momento. Y lo que diría la prensa sobre ellos, los fans y, por supuesto, los que mandan en la franquicia. Presión que pesa toneladas. Por primera vez en toda su carrera, Mike Brown van a disponer de cuatro jugadores estelares (en Cleveland estaba LeBron, Shaq en la cuesta abajo y Jamison…poco más del nivel que tiene en los Lakers)

Una labor difícil aunque pueda parecer lo contrario en un primer momento. De todos los eslabones de la cadena, el del técnico es el más débil. Por precedentes, por decisiones y porque es su primera vez. Spoelstra aguantó el tipo; con el tiempo se ganó la confianza. Dudo que en los Lakers tengan esa virtud. El proyecto se ha edificado para brillar desde el minuto uno y ganar rápido. Una misión destinada a unos pocos. Si las limitaciones de Brown ya son conocidas, una carga excesiva de atención (y presión) pueden resultar decisivas para este castillo de naipes.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 29.08.2012 11:54

Recomendamos