Cargando Cargando...

Un día normal

LeBron James./ Getty Images

En estos primeros meses de competición las alegrías han sido menores a las decepciones, y eso es algo que se verá reflejado el Día de Navidad. Tradicionalmente, en la NBA se suele apostar el día 25 de diciembre por los mejores choques posibles de la liga y se emiten a nivel nacional. Pero en esta ocasión, los partidos reservados para esa fecha pueden resultar igual que las equipaciones que los equipos estrenarán dicho día: no dejarán a nadie indiferente.

Si hace unos meses nos presentan un menú formado por un Derrick Rose que visita con sus Chicago Bulls a la plantilla más cara de la NBA, la de Brooklyn Nets, el morbo hubiese estado asegurado. Pero sin Rose, baja para toda la temporada, y un equipo en frente que hace aguas por todas partes, aunque tiene síntomas de mejora en las últimas fechas, lo cierto es que no será un partido que atraiga a muchos espectadores.

Al otro lado del East River se puede decir lo mismo de New York Knicks, que salvo enorme milagro recibirán una auténtica paliza de unos Oklahoma City Thunder con los que la NBA esperaba que los de la Gran Manzana pudiesen competir. Como partido de la jornada siempre es atractivo ver enfrentarse a Kobe Bryant, aunque mermado, a LeBron James, pero la lesión de ‘Black Mamba’ hace que la visita de Los Angeles Lakers a Miami Heat pierda toda la gracia.

Por lo menos siempre nos quedará el San Antonio SpursHouston Rockets y el Los Angeles Clippers – Golden State Warriors, partidos que sí que tienen una muy buena pinta pero que sin embargo distan de lo que la NBA ha vendido otros años el día de Navidad, en el que se solían reeditar las últimas finales.

Si bien es cierto que la liga no contaba al configurar el calendario con que Rose y Kobe se lesionasen o el desastre de temporada tanto de los Knicks como de los Nets y es algo por lo que no se les puede culpar, la realidad es que un día que levantaba gran expectación se ha convertido en uno como cualquier otro. Ojalá estos pronósticos no se cumplan y disfrutemos de un ‘milagro de Navidad’.

@nachodonado

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.12.2013 17:12

Recomendamos