Cargando Cargando...

Una nueva era

Rick Adelman, uno de los candidatos al banquillo de los Lakers./Getty ImagesLo mismo que Basket4us comienza su andadura en el mundo de la información sobre NBA en castellano, los Lakers empiezan a pensar en cómo será su nueva vida. Una transformación dinámica y que, por su historia, debe ser eficaz y solvente. La empresa será difícil; el entrenador con más anillos de todos los tiempos se ha marchado y el hueco dejado en el banquillo es más grande que el Cañón del Colorado. Y ante eso, el abismo del fracaso es algo casi palpable.

Desde la eliminación en los playoffs, los rumores de toda índole fueron apareciendo. Unos relacionados con entrenadores, otros con traspasos y otros, más desagradables, con la vida fuera de las canchas. Los Lakers se habían convertido en el objetivo favorito para media América. Críticas excesivas en muchos casos pero también acertadas en un 80 por ciento. Si eres campeón y pierdes, estas situaciones son consecuencia de tus triunfos.

La lista de candidatos al banquillo es larga e interesante. Algunos nombres suenan a baloncesto e interés real y otros a filtraciones de representantes que buscan que su cliente gane enteros en otros lugares. Del primer tipo son los nombres de Adelman y Brian Shaw. Del segundo grupo podemos incluir a Mike Brown (¿se imaginan a este caballero escupiendo en un vaso en medio de una de las ciudades más pendientes de la imagen de todo el mundo?).

Brian Shaw es la opción de la continuidad. Su condición de apóstol del triángulo ofensivo, ofrecería a unos Lakers bastante similares en ataque. La defensa cambiaría ligeramente y su buena relación con los jugadores significaría que el cambio de protagonista del cargo no seria radical. Pese a todo esto, parece ser que la franquicia no se atreve a darle las riendas a un asistente aunque haya estado años ligado a los Lakers.

Rick Adelman es, ahora mismo, el candidato. Por nombre y experiencia, los Lakers podrían darle las llaves del castillo porque su currículum así lo dice. Juego vistoso y con años en la liga; sería su gran momento en busca de un anillo. Está acostumbrado a la presión y quiere ser un entrenador campeón de verdad. Pero tendrá trabajo por delante, y aquí hablamos del análisis de la plantilla.

Kobe Bryant es intocable. Los Lakers son el equipo de Kobe y eso no va a cambiar. Odom, Gasol y Bynum son también intocables por sus contratos y por su peso específico. Estos cuatro jugadores, en buena forma, son de lo mejorcito de la NBA. Cuando Adelman mira el resto de la lista puede resoplar. Hay varios casos delicados y algunos contratos “pesados”

Derek Fisher, capitán de los Lakers, debería continuar, pero pasando a ser el base suplente. O hacerle un “buyout”, aunque esa opción es más desagradable y no se merece una salida así. Lo cierto es que ha sufrido con Barea y antes con Paul. No tuvo sus momentos “Fisher” en los Playoffs. Debe seguir pero en un segundo plano.

Artest/Barnes: contrato alto el de Ron. Ya coincidió con Adelman en Houston y Sacramento. Se entienden bien pero seguro que el técnico podría desprenderse de Artest y su contrato a cambio de algún base o alero. Matt Barnes podría continuar o salir.

Lo cierto es que los cambios en la plantilla van a ser muy complicados. Tampoco hay mucho margen en el plano económico porque los Lakers tienen una de las plantillas más caras de toda la liga. Sin embargo puede haberlos. Por ejemplo, traspasan a Blake y Barnes y obtienen a un base titular. Pero claro, ¿quién puede querer a estos dos jugadores?
Pues ahí entran Odom, Gasol y Bynum. Contratos altos (demasiado) pero mucha calidad y se pueden obtener mucho a cambio.

Sin embargo, perderías un activo presente. Es la pescadilla que se muerde la cola. Tendrán que navegar en el mercado de los agentes libres en busca de alguna cosa atractiva (que las hay) y deshacerse de algún lastre del banquillo. “Colocar” a gente como Blake sería un acierto pero difícil. Una nueva era compleja pero esperanzadora porque la próxima temporada los Lakers quieren recuperar su sitio y ser los reyes de la ciudad. Y todos van a ir en la misma dirección.

@ICano14

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.05.2011 11:30

Recomendamos