Cargando Cargando...

Una nueva oportunidad

Tim Duncan, Tony Parker y Danny Green./ Getty Images

Es muy probable que todavía queden aficionados de San Antonio Spurs que sigan teniendo pesadillas cada noche con el triple de Ray Allen. El milagroso lanzamiento que forzó la prórroga en el 6º partido de las Finales de 2013, y que finalmente ganó un Miami Heat que a la larga se hizo con el anillo. San Antonio perdía entonces unas Final por primera vez en su historia. Los fans de los Spurs aún se preguntan cómo se pudo perder aquella serie que se tenían ganada hasta el último segundo, cómo se pudo desperdiciar aquella oportunidad que quizás tarde años en volver a aparecer, o quizás no.

Aquella derrota, aquel cruel final, supuso un duro golpe moral para la franquicia texana. Para muchos se trataba de la última oportunidad de lograr un anillo con un ‘Big Three’ que suma ya más de 100 años (37 de Tim Ducan, 36 de Manu Ginóbilli y 31 de Tony Parker). Pero como cada año, San Antonio dará que hablar. Siempre parece que vaya a ser la última oportunidad, pero nunca lo es. Infravalorado por muchos, se les daba por muertos, se les tachaba de viejos y sorprendieron. Y ahora, un año después, continúa siendo un claro candidato a hacerse con el campeonato, como lo han sido durante las últimas 16 temporadas. De momento un balance de 6-1 y líderes de la Conferencia Oeste.Kawhi Leonard./ Getty Images

Poco han cambiado los Spurs con respecto al año pasado, poco necesitaban cambiar. Del nivel de Duncan y Parker dependerán las aspiraciones del equipo de Gregg Popovich, que deberá dosificarles como ya hizo el la temporada anterior. Si las lesiones respetan y el desgaste físico no aparece, no será extraño verles de nuevo en la final. Son una de las plantillas más veteranas de la NBA, pero con algunos de los jóvenes más ilusionantes de la Liga. Danny Green y Kawhi Leonard ponen el punto de juventud, aire fresco y explosividad que necesita el equipo. Especialmente Leonard, que a sus 22 años mostró un nivel impropio de su edad durante toda la campaña pasada, y destacó especialmente en playoffs. Popovich trabajará para que en su tercera temporada en la NBA el jugador explote definitivamente, dé el salto definitivo y empiece a marcar diferencias. “Kawhi es un jugador del estilo de Parker, Ginóbili y Duncan. Va a ocupar el cargo de estrella del espectáculo con el paso del tiempo”, dijo Popovich. Su entrenador confía plenamente en él, y la afición ya ve el que será el ídolo del futuro. El jugador encargado de cambiar el ciclo de San Antonio y sustituir, poco a poco y con lo que vaya llegando, a los jugadores que han logrado ganar 3 anillos en la última década.

Sin embargo, si Leonard es el futuro, Parker es indiscutiblemente el presente. Para muchos el mejor base del mundo, el francés es más líder que nunca y en este inicio de temporada está mostrando el mismo gran nivel que el año pasado, posiblemente su temporada más completa como profesional. Tras hacer a Francia campeona de Europa y ser elegido MVP del campeonato, este año tiene que ser el año de Tony Parker. Se espera de él que asuma aún más protagonismo en ataque y que sea el jugador capaz de decidir los partidos importantes en los momentos decisivos.

San Antonio hace uno de los juegos más atractivos de toda la liga y tiene una de las plantillas más completas: con una dupla interior formada por Duncan y Tiago Splitter y con Parker, Leonard y Green en el exterior, contando además con Ginóbili como sexto hombre. Estos Spurs no hacen casi nada mal, son capaces de crear peligro desde cualquier punto y es uno de los equipos más complicados de frenar y defender. La temporada pasada lo merecieron y no lo consiguieron por poco. Ésta lucharán para que el baloncesto les de lo que cruelmente les arrebató hace un año.

@luciavss

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 13.11.2013 21:39

Recomendamos