Cargando Cargando...

Estados Unidos empieza arrasando como si nada

Kevin Durant./ Getty Images

USA  98 – 71 FRANCIA

Sin apuros, sin complicaciones, dejando fluir un juego natural (aunque en ocasiones abusando del triple) y ofreciendo espectáculo. No nos engañemos, era lo que se esperaba y se espera de ellos. Estados Unidos ‘simplemente’ cumplió contra Francia, pero cumplió con creces y dejando claro que aunque su rival esté repleto de jugadores NBA, siempre ha habido clases.

En el Team USA se repartieron bien los minutos y los puntos (Kevin Durant a parte), pero sobre todo se repartió bien el balón. El conjunto de las barras y estrellas dio un total de 21 asistencias. Fuera egos, fuera protagonismos innecesarios, fuera todo tipo de lastres que pudieran complicar el camino de Estados Unidos hacia el oro olímpico. Los de USA Basketball defendieron con intensidad (10 balones robados), corrieron al contraataque, machacaron los aros siempre que pudieron y dieron una imagen de superioridad contra un equipo de los que en teoría podría ponerles las cosas difíciles. Más de uno se está echando a temblar de la que le puede caer. Sobre todo cuando su punto débil que era la pintura contó con improvisados ‘cincos’ del tipo de LeBron, Durant y un falsos ‘cuatros’ de lujo como Carmelo e Iguodala.

Francia hizo lo que pudo. Aguantó el tirón mientras Estados Unidos entraba en calor en el primer cuarto y a partir de ahí se dejó llevar intentando guardar la compostura. Algo complicado cuando tu rival te está dejando en ridículo en el apartado reboteador (49 rebotes para USA y 33 para Francia) y está jugando con tu defensa moviendo el balón de una forma que difícilmente se puede frenar. Tony Parker dio la cara con 10 puntos, pero no fue el jugador que se esperaba en un gran escaparate como un USA-Francia.

Todo lo contrario que un Kevin Love que recuperó su juego y ofreció unas sensaciones totalmente distintas con 14 puntos. Fue el segundo máximo anotador del partido por detrás de Kevin Durant. En el Team USA también destacaron Kobe Bryant (10 puntos), LeBron James (9 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias), Carmelo Anthony (9 puntos y 9 rebotes) y Tyson Chandler (8 puntos y 9 rebotes).

EL PROTAGONISTA: Kevin Durant (USA)

Contar con compañeros se mueven el balón y que no se preocupan en exceso de anotar como primera opción siempre es una ayuda, pero en el caso Kevin Durant es casi una bendición para su estilo de juego. El alero estadounidense se puso las botas en el primer partido del Team USA en Londres y acabó el encuentro con 22 puntos en 27 minutos. ‘Durantula’ volvió a aprovechar que tiene tomada la medida a la línea de tres puntos (3/5 en triples), pero además jugó por dentro cuando su equipo lo necesitó, capturando un total de 9 rebotes. Fue el máximo protagonista de un equipo en el que lucir no es fácil.

EL DATO:

Tyson Chandler, el único pívot 100% real de Estados Unidos, estuvo en pista sólo 10:30 minutos. El equipo funcionó sin un referente interior dominante y gracias a su polivalencia sobre el parquet. Aun así, Estados Unidos no pasó apuros en la pintura, ni anotando ni reboteando, e hizo valer su superioridad cuando impone un ritmo de juego rápido y de posesiones cortas. Así es muy difícil frenar a este equipo.

LA IMAGEN:

31/7 22:15

POR ENCIMA DEL ARO. Así jugó Estados Unidos cada vez que tuvo la oportunidad. En la imagen superior es LeBron James quien hunde el balón en el aro de Francia, pero lo mismo hicieron todos y cada uno de los jugadores que tuvieron una mínima opción de sobrevolar la pintura que deberían defender los galos. Se impuso el físico. Las piernas fuertes y el salto vertical ganaron la partida a los centímetros. Algo que parece que será la tónica en cada choque de USA Basketball.

EL SIGUIENTE PARTIDO:

Martes día 31 – 22:15 (hora local)
Túnez – USA
ANTONIO GIL | NEW YORK
  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 29.07.2012 18:13

Recomendamos