Cargando Cargando...

USA salva su honor en la recta final ante Lituania

LeBron James./ Getty Images

El combinado de Estados Unidos sigue invicto en los Juegos Olímpicos después de la victoria ante Lituania por 99-94. Sin embargo, los norteamericanos tuvieron que sudar más de lo que están acostumbrados y soportar a la afición ensordecedora de Lituania.

En el primer cuarto, Carmelo Anthony volvió a tomar las riendas de USA saliendo desde el banquillo con 10 puntos y un triple a falta de un segundo del final (33-25); mientras que Linas Kleiza mantenía a flote a su selección con 13 puntos, siete de ellos anotados de forma consecutiva.

Por otra parte, el seleccionador Mike Krzyzewski mantuvo una charla con LeBron James, quien parecía desaparecido al comienzo del encuentro a pesar de ser el jugador con más minutos en cancha.

A la vuelta los bálticos movieron el balón, abrieron el campo y anotaron lejos de la canasta poniendo en un aprieto a Estados Unidos, quienes acumularon 13 de 19 fallos desde la línea de tres puntos y un triste 56% de acierto desde la línea de tiros libres. Kleiza acaparó el marcador con 16 puntos y cinco rebotes antes del descanso (55-51).

Ya en el tercer cuarto, el conjunto lituano redujo el ritmo del encuentro con diez faltas personales y consiguió empatar el partido 69-69 a falta de 2:41 minutos. Fue entonces cuando aparecieron las piernas frescas de Russell Westbrook y Deron Williams para marcar cierta ventaja (78-72).

Los últimos diez minutos volvieron a tener los nombres de Linas Kleiza y Carmelo Anthony escritos sobre el electrónico. Un mano a mano que llevó a Lituania a situarse por delante a falta de siete minutos (80-82) gracias a un triple del jugador de Toronto Raptors.

A partir de entonces el marcador bailó cinco veces de un lado a otro hasta que Deron Williams, un experto del baloncesto FIBA tras su paso por el Besiktas, decidió controlar el tempo y LeBron James comenzó a anotar para poner fin a la pesadilla con 20 tantos en su casillero (99-94).

FOTOGALERÍA – Las mejores imágenes del USA vs. Lituania

EL PROTAGONISTA: Linas Kleiza (Lituania)

El alero de Toronto Raptors fue el auténtico líder en solitario de su selección, y metió en peligro a Estados Unidos. Kleiza fue quien puso por delante a Lituania a falta de pocos minutos para el final y anuló la ofensiva de Carmelo, obligando a LeBron a que despertara después de un primer tiempo desaparecido. Al final del encuentro acumuló 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

LA IMAGEN:

Carmelo Anthony./ Getty Images

Carmelo Anthony se ha asentado como el máximo anotador de USA con un promedio de 20.5 puntos por encuentro. El alero de New York Knicks ha demostrado no afectarle tener que salir desde el banquillo por detrás de LeBron James o Kevin Durant. Una vez más, ante Lituania puntuó en los momento más calientes del encuentro y cerró su actuación con 20 tantos.

PUNTOS:

EE.UU. – Tyson Chandler (1), LeBron James (20), Kevin Durant (16), Kobe Bryant (6), Chris Paul (7), Carmelo Anthony (20), Deron Williams (12), Russell Westbrook (7), James Harden (3), Andre Iguodala (0) , Kevin Love (7), Anthony Davis (-)

Lituania. – Jonas Valanciunas (4), Martynas Pocius (14), Renaldas Seibutis (8), Linas Kleiza (25), Sarunas Jasikevicius (8), Rimantas Kaukenas (2), Mantas Kalnietis (2), Jonas Maciulis (-),  Darius Songaila (11), Simas Jasaitis (5), Antanas Kavaliauskas (6), Paulius Jankunas (9)

  Compartir en Facebook
Fecha | 04.08.2012 17:34

Recomendamos