Cargando Cargando...

Van a despertar a la Mamba

Kobe Bryant./ Getty Images

Si tuviera que apostar por alguien, sería por él. Nunca se ha visto un jugador capaz de recuperar el nivel anterior tras romperse el tendón de Aquiles, pero me jugaría más que una Coca-Cola (mucho más) a que Kobe Bryant es el primero en mantenerse en lo más alto tras sufrir el desgarro del tendón con el ocaso de su carrera acechándole por la espalda.

“Si me ves en una pelea con un oso, reza por el oso”. Esta frase podría definir la carrera de la Mamba: remar contra la corriente y esforzarse más que nadie, luchar contra las adversidades y demostrar que no siempre gana el mejor. “Deja de compadecerte, encuentra tu rayo de sol y ponte a trabajar con la misma creencia, convicción y ganas que nunca”. Así ha sido Kobe durante toda su vida. Un jugador que vive por y para el baloncesto, y ha trabajado y va a trabajar para volver a codearse con los mejores en la élite.

Tras la pasada campaña, en la que Kobe Bryant sufrió una lesión que le apartaría del tramo de la temporada en el que Los Angeles Lakers se jugaba los playoff y de las propias eliminatorias por el título, la ESPN ha colocado al escolta en la posición número 25 de su ranking. Mientras, el de Philadelphia sigue con el proceso de recuperación.

Kobe Bryant./ Getty Images

Ya ha dicho que quizá no sea tan rápido ni tan fuerte, que es posible que salte menos y que le cueste mucho más moverse. Ha confesado también que está gordo y que sus piernas parecen las de Bambi. Nada que haga presagiar ningún aspecto positivo tras su lesión, salvo que es Kobe y que ha acortado los plazos hasta el punto de que no se le ha descartado por completo para el inicio de temporada. Ésa es “la mentalidad de la Mamba, no abandonamos, no nos acobardamos”. Se le ha visto lanzar a canasta antes de los partidos de pretemporada del equipo angelino y, aunque nos parezca poco, corre la pista completa de arriba abajo a un 70% de velocidad. Un rayo de esperanza de color dorado llega a los aficionados de los Lakers, que pasan de ver una temporada por perdida a recuperar la ilusión por, al menos, ir al Staples dos veces a la semana.

Nadie, o casi nadie, apostaría ahora mismo a que el conjunto californiano entrará en playoffs a final de temporada, pero a Kobe le gusta silenciar las opiniones que les subestiman, tanto a él como a sus compañeros. Él es el alma de los Lakers y pocos jugadores marcarán tanto a los aficionados del baloncesto. No ha sido el mejor de la historia ni mucho menos, pero tiene un carisma a su alrededor que le hace ser diferente al resto. Que los Lakers vayan a estar entre los 8 mejores de la Conferencia Oeste suena más a utopía que a otra cosa (de hecho soy el primero que los descarto), pero Kobe es tan grande que me gustaría equivocarme y tener que aguantar hasta las tantas de la madrugada por ver la pista del Staples Center toda iluminada y esperando a que salga a la cancha.

El Vino se ha pasado, ha salido picado porque el corcho se ha roto, pero es uno de los pocos de la historia que puede rejuvenecer y volver a ser, como poco, el mejor Rioja de la ciudad.

@AHuerta7

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 21.10.2013 22:48

Recomendamos