Cargando Cargando...

Vandeverde

Boston Celtics./ Getty

Ojito con ellos que saben de qué va la película, cómo hay que rodar los planos y se saben los títulos de crédito del final. Ojito. Que van cuartos en el Este y, a lo mejor, ser campeón de esta conferencia es inalcanzable por aquello del físico mermado (y el joven de sus oponentes) pero ojito con ellos. Cuidado que siguen teniendo ganas y su última canción suena esta temporada. Porque los de verde tienen mucho orgullo y pueden ganar a quien sea.Ya lo han demostrado esta misma semana.

A lo mejor no es un plan tan trazado y meticuloso como el que ha hecho Popovich para los Spurs pero se le acerca. Por carácter de los jugadores y de Rivers, los de verde se van administrando lo suficiente para que en las citas importantes den la guerra suficiente como para optar al triunfo. Frente a los Lakers no pudieron. Frente a los Bulls, a los Heat… siempre están ahí y el que quiera alcanzar la final de conferencia va a tener que “sudar sangre” para salir victorioso. Hay que ser muy muy duro para ganar a estos que vandeverde. Pero mucho…y muy bueno también. Van a convertir tu ataque en un infierno y la zona en la playa de Normandia. No por violencia…POR DEFENSA. Y luego en ataque te van a incitar a la locura porque su armamento es tan amplio y con tantos recursos como la Estrella de la muerte.

Si miras las plantillas y,sobre todo, las fechas de nacimiento, tanto Bulls como Heat son superiores. Los de Florida ya lucharon hasta casi el final contra los de verde. Salieron vivos de esa guerra porque no fue una buena temporada para sus rivales. En ésta se augura algo similar frente a los Heat y los Bulls. Me dan más respeto los Celtics frente a los Heat que los Bulls frente a los Heat. Y mira que me gusta Rose pero…

Los Bulls acabarán primeros si no sucede nada raro. Esa posición te asegura ventaja de campo en una final de conferencia. Y nada más. Eres el que más victorias ha logrado pero no ser el mejor. Puede que estos Bulls sean menos favoritos de lo que me parecía en un primer momento. Y la razón exacta es demasiado volátil como para escribirla. Uno pone un partido de ellos y te transmiten seriedad, garantía de triunfo, trabajo y defensa. Nada más. Cuando Rose juega hay que sumar imaginación y electricidad. Pero el “eso” que te hace suspirar y el “aquello” que te empuja a ponerles el anillo de campeón, no lo tienen. O no lo transmiten. O lo tienen guardado para los momentos realmente importantes. O tienen que buscarlo. No sé.

Por ello, y viendo la victoria frente a los Heat, los que vandeverde pueden hacer mucho ruido, darles un susto a alguno y, ya que están,como es la última, pues se quedan hasta el final de la fiesta.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

  Compartir en Facebook
Fecha | 04.04.2012 10:06

Recomendamos