Cargando Cargando...

Villanueva de la Serena, sello de calidad

José Calderón y su peculiar mecánica de tiro./ Getty

Dehesa Calderón es sinónimo de calidad en productos ibéricos. La marca ha crecido en una zona privilegiada de Extremadura, muy cerca del lugar de nacimiento de uno de los mejores bases que ha alumbrado España y que emigró a Canadá para sembrar su talento en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Villanueva de la Serena, en Badajoz, es ese lugar especial donde los cerdos son tratados con esmero y cariño para garantizar la alta calidad del producto. Allí, en la localidad pacense, un 28 de septiembre de 1981, nació un chaval que fue bautizado con el nombre de José Manuel en el seno de una familia afable, sencilla y trabajadora que inculcó a su vástago unos extraordinarios valores. A los trece años salió de su pueblo, al que vuelve “siempre que podemos”. Habla por él, por Ana y por su hijo. Vitoria, Alicante, Fuenlabrada y Toronto. LEB, ACB y NBA. Selección. Mucha calle.

Buenas alegrías, ciertas decepciones y alguna que otra lágrima cuando las lesiones no le dejaban en paz. Tiene legión de seguidores y admiradores. Tampoco se libra del reducto de críticos que le exigen dar un paso más desde que los Raptors le elevaron a la categoría de estrella con un contrato sideral.

Ha tenido noches sensacionales, jornadas aciagas y otros días que ni fu ni fa. Vamos, como todos. Este domingo hemos visto al mejor José Manuel Calderón, al base de rompe y rasga que es capaz de anotar con soltura, de regalar balones a sus compañeros y de dirigir como capitán general. Sólo un despiste de un compañero o el error de un árbitro (tiempo muerto sí o no) y la actuación de un jugador único en su especie como es Kobe Bryant han liquidado su mejor jornada en la NBA. José Calderón fija –con 30 puntos– su tope anotador en la NBA, pero seguro que conociéndole hubiera sacrificado su mejora personal por esa victoria que estimule a una afición acomodada a ver a su equipo en el pelotón de los mediocres.

@Roberpucela

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Toronto Raptors

Continúa la conversación: Foro de los Toronto Raptors

  Compartir en Facebook
Fecha | 13.02.2012 00:45

Recomendamos