Cargando Cargando...

Vlade Divac: “Los Lakers son un equipo con Pau Gasol y otro sin él”

Vlade Divac./ Getty Images

Reflexivo, con el saber que le da la experiencia, y crítico con la decepcionante selección Serbia, Valde Divac (Serbia, 1968) es el presidente del Comité Olímpico Serbio y una voz autorizada en su país. Acude a Manchester con la vitola de estrella rutilante y reclamo de la NBA en Europa. Un jugador que marcó  época con la extinta Yugoslavia junto aDino Radja, Tony KukocDrazen Petrovic, entre otros, y que añora los tiempos en los que su Partizan y la selección eran los dominadores del viejo continente. “Las estrellas se van muy jóvenes, si les dejaran madurar”, afirma resignado mientras compartimos mesa en un restaurante con vistas a la fan zone.

B: Tras la conquista del Eurobasket por parte de Francia y el soberbio torneo de Tony Paker, se ha vuelto a abrir el debate de quién ha sido el mejor jugador europeo de la historia.
D: Para mí Drazen Petrovic y Arvydas Sabonis.

B: ¿Si tuviera que elegir un cinco ideal?
D: Serían Drazen Petrovic, Peja Stojakovic, Dirk Nowitzki, Arvydas Sabonis… y el quinto diría Pau Gasol.

B: ¿Hace bien Nemanja Nedovic yéndose a Golden State Warriors?
D: Tiene cualidades pero no estoy seguro de que sea un buen equipo para él por la competencia con la que se encontrará. El jugador europeo, especialmente cuando es joven, debe ir a algún sitio donde realmente vaya a jugar. Si vas para sentarte en el banquillo no merece la pena. Tienes que esperar y acabas perdiendo confianza. Nedovic puede hacerlo bien, es un jugador bien dotado, pero necesita jugar.

B: Pau Gasol ha sido muy discutido en las últimas temporadas en Los Angeles Lakers. ¿Le habría venido bien un cambio?
D: Lo primero de todo es que Pau es un magnífico jugador. Uno de los mejores pívots europeos que ha jugado en la NBA. Aún puede ayudar a los Lakers. Si se va tendrán problemas.

B: En España algunas voces han criticado su pertinaz deseo de quedarse.
D: Es muy difícil jugar en Los Angeles. Hay mucha presión. Pero los Lakers con Pau y sin él son dos conjuntos distintos. Tiene un gran impacto en el equipo.

B: ¿Será más importante este año sin Dwight Howard?
D: Howard, por su mentalidad, no fue bueno para los Lakers. No podía controlar la presión de jugar en Los Angeles.

B: ¿No le parece que Pau sería más valorado si jugara en otra franquicia?
D: Sí, por supuesto. Pero en este momento de su carrera no  necesita cambiar, no se quiere mover y comenzar en cualquier lado desde el principio. La franquicia le tiene un gran respeto y no es lo mismo jugar para los Lakers que para otro equipo. Son como el Madrid o el Barcelona, es lo máximo.

B: ¿Es hora de que Sacramento Kings vuelva a los playoffs?
D: La victoria más importante para Sacramento ha sido lograr mantener el equipo en la ciudad. Fue estupendo. Ahora tienen que ver lo que van a hacer e intentar reconstruir el equipo. Tal vez en unos años puedan convertirse en un equipo ganador.

B: Shaquille O’Neal, como nuevo accionista del equipo, podrá reclutar buenos jugadores.
D: A los jugadores les gusta jugar en Sacramento. Por los fans, el ambiente que se vive en los partidos… Esa pasión por el baloncesto me recuerda mucho a Europa.

B: ¿Fueron los años que jugó allí los mejores de su carrera?
D: Eso creo. El nivel más alto de mi carrera lo di en Sacramento. Era maduro, tenía buenos compañeros y todo era estupendo.

B: Si tuviera que elegir entre Michael Jordan y Magic Johnson, ¿con cuál se quedaría?
D: Es una pregunta complicada para mí porque no puedo elegir. Jugué con Magic y siempre iré con él. Por supuesto, Michael es el mejor de la historia, pero adoro a Earvin. Es simplemente mágico.

B: ¿Quién ha sido el mejor sucesor de Jordan?
D: Diría que Kobe Bryant (pausa).  Y Lebron James.  Los dos están a ese nivel.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Sacramento Kings

Continúa la conversación: Foro de los Sacramento Kings

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.10.2013 02:10

Recomendamos