Cargando Cargando...

Vuelta a casa o no

Seattle Supersonics fans./ Getty Images

El baloncesto NBA se despidió de la lluviosa Seattle por la falta de apoyos por parte del ayuntamiento y la dejadez de los propios propietarios. El deporte profesional se mueve por el dinero y el río de dólares que se movía en Seattle estaba seco. Los Sonics desaparecían y, con ellos, parte de la historia de la liga.

El cambio de ciudad de una franquicia es algo habitual. Lo entiendo como ciclos. Cada cierto tiempo, por la falta de atención del público, ganas de no gastar ( de ayuntamientos y propietarios), falta de negocio, etc. Es entendible que si uno posee un negocio, quiera obtener beneficios. Si no los encuentra, es lícito buscar otros ‘campos’ donde sacarlos. El sentimentalismo ya no tiene hueco en este siglo XXI. Seattle lo utiliza para recuperar la NBA. Y también porque habrá un nuevo pabellón (cosa que no tenían cuando los dueños se llevaron la franquicia a Oklahoma). Al final, por mucho que se vendan ciertas cosas, lo que importa es la cantidad de billetes que se pongan encima de la mesa. Y con eso, ya llegarán el sentimentalismo y las declaraciones de amor. Esto es así aunque nos duela admitirlo.

Sacramento Kings fans./ Getty Images

Aprovechando que los hermanos Maloof no terminan de ser ‘felices’ en Sacramento pese a los esfuerzos del alcalde Kevin Johnson, Seattle espera. Podría haber cambio de sede en un futuro cercano. Siempre por el dinero/negocio y el cariño. Asumido esto, es lo mejor que le puede pasar a la NBA. Y es que no es muy agradable comprobar cómo un equipo de la mejor liga de baloncesto del mundo se va dejando llevar por la falta de ambición de los dueños y/o la propia ciudad. Los jugadores se contagian por un ambiente raro. Los Kings han dado pena en muchos tramos de la pasada temporada y no hay síntomas de que vaya a cambiar en noviembre. Es la parte oscura del deporte profesional.

La espera se hará complicada. Si se quedan, hay que exigir un proyecto. Si se van, lo mismo pero en otro lugar. Todo lo de Sacramento es un ejemplo. Los Kings pueden ser los trasladados pero hay otras franquicias que también pueden vivir algo similar. Dependemos de si el caudal del río de los dólares es grande o no. Es así. Guste o no.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Sacramento Kings

Continúa la conversación: Foro de los Sacramento Kings

  Compartir en Facebook
Fecha | 11.09.2012 07:09

Recomendamos