Cargando Cargando...

Wade: “Udonis Haslem es nuestro corazón”

Dwyane Wade y Udonis Haslem./ Getty Images

En los primeros dos encuentros de las Finales de la Conferencia Este, lo jugadores de Miami Heat se vieron sometidos por la defensa de los Indiana Pacers. Sin embargo, el conjunto de Florida dio un salto de calidad gracias a los miembros secundarios como Udonis Haslem, al que una estrella como Dwyane Wade le considera el motor del equipo.

Udonis es nuestro corazón, cuando él habla nosotros escuchamos, afirmó Wade.

El alero hizo un encuentro casi perfecto con 8 aciertos de sus 9 intentos a canasta, aportando 17 puntos7 rebotesuna asistencia en sólo 23 minutos, superando los 13 puntos como su máxima puntuación en temporada regular. En los dos encuentros anteriores sólo consiguió sumar un total de 3 puntos (1 de 7).

En noviembre de 2012, el entrenador Erik Spoelstra confesó que su jugador preferido no era ni más ni menos que Haslem y no los integrantes del Big Three de Miami.

No voy a esconderme. Todo el mundo sabe que Udonis Haslen es mi jugador favorito y su historia es una de las más especiales de esta ligaLlegó desde el patio trasero de una de las comunidades más sufridas de Miami. Es un auténtico ejemplo en el que los niños deberían fijarse y debería ser la cara de nuestra franquicia, declaró por entonces Spoelstra.

Esta temporada, Haslem ya se convirtióo en el máximo reboteador de la historia de Miami, superando así el récord de Alonzo Mourning (4.807). Igualmente, el mismo día entró en la historia como el único jugador que consigue este reconocimiento sin ser elegido en el draft.

Haslem, natural de Miami y formado en la Universidad de Florida, inició su carrera en Francia tras no ser elegido en el Draft de 2002 por culpa de su sobrepeso, alcanzando los 136 kilos. Durante la temporada 2002-03 jugó para el Chalon-Sur-Saone con unos números de 16.1 puntos9.4 rebotes por partido. Al finalizar una buena campaña y tras perder casi 32 kilos, el jugador consiguió su primer contrato con los Miami Heat. Desde entonces, Haslem ha permanecido en el equipo durante 10 temporadas, ganando dos anillos de las tres Finales de la NBA que ha disputado y promediando 8.9 puntos7.7 rebotesuna asistencia en 28.9 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 27.05.2013 19:15

Recomendamos