Cargando Cargando...

Washington Wizards, ¿el equipo más infravalorado de la NBA?

Washington Wizards / Getty Images

A lo largo de la historia ha habido jugadores valorados por encima de sus capacidades, porque caen bien, porque son guapos o vaya usted a saber porqué. A la par, siempre han aparecido jugadores que no se les da el crédito que han obtenido en las canchas. Hoy vamos a hablar de un equipo que para algunos está sorprendiendo en playoffs, y digo algunos, porque los que me conocen saben que yo no soy sospechoso de quitarle méritos a este equipo. Hablo de Washington Wizards que se están jugando el pase con el mejor del Este, Atlanta Hawks, y le ganó el primer encuentro en casa del número 1, convirtiéndose en el primer equipo de la historia en ganar 4 partidos seguidos en dos eliminatorias sin factor cancha. No se han quedado ahí, sin su máxima figura, John Wall, también compitieron y siguen luchando.

Vienen de eliminar al cuarto equipo del Este, Toronto Raptors, con un duro 4-0, pese a que ni siquiera las apuestas daban tal desigualdad. Algo que no me sorprende, porque he defendido que la regular season no refleja su verdadero nivel. Los Wizards no pudieron contar con el escudero de su base, el escolta Bradley Beal, que es su jugador con más potencial anotador y complementa el irregular tiro de Wall, Paul Pierce reservó fuerzas para lo que importa, los playoffs y sus 16 puntos por partido, muchos le daban por muerto, poco conocían al alero. Y hay que añadir, una gran pareja interior con Marcin Gortat y Nenê, pívots con tiro, rebote e intensidad.

Aún no he hablado de Wall, de algo que ya dijo él, “no sé porque se me pasa por alto”. El jugador empezó el año con su equipo luchando arriba del Este y él, por el MVP, aunque tras navidades un par de meses malos le hicieron caer por varios motivos, bajas, relajación, etc. Sin embargo, tras su exhibición el año pasado en playoffs y sus números este año en postemporada, no se le valora al nivel de otros como Chris Paul o Stephen Curry, incluso Kyrie Irving o Kyle Lowry. Es el jugador que más puntos proporciona a cualquier equipo, sumando anotación y asistencias, apartado que lidera sobrado con 12.6 por partido, casi 5 más que el siguiente, lo que le convierte en el mejor playmaker.

Con Wall y Beal sanos, Pierce en modo playoffs, ese juego interior y un banquillo decente, ¿se va a seguir infravalorando a este equipo?, ¿le daremos crédito a Wall? Yo desde luego sí.

@FranJMerino

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Washington Wizards

Continúa la conversación: Foro de los Washington Wizards

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.05.2015 07:25

Recomendamos