Cargando Cargando...

Willy Hernangómez no tiene miedo a ser ambicioso en la NBA

Willy Hernangómez

“Soy un jugador que soy ambicioso, que me gustan los retos y ahora tengo un reto por delante que quiero hacerlo bien”, dijo Willy Hernangómez a ESPN durante una entrevista concedida a una semana para el inicio de la temporada oficial de la NBA, liga en la que debutará oficialmente el español.

El jugador que viene de militar en el Real Madrid, tendrá la posibilidad de sumarse a otros basquetbolistas españoles de pisar las pistas de la NBA, un privilegio que pocos tiene y del que él se siente muy orgulloso de estar viviendo, aunque no se deslumbra por lo que vive, porque sabe que es uno más de la plantilla de New York Knicks que buscará hacerse con minutos durante la regular season en un esquema ofensivo que el entrenador, Jeff Hornacek intentará implantar.

Willy Hernangómez quiere que su desarrollo le permita ser el mejor en su posición

Luego de llegar a un acuerdo de cuatro años con la franquicia neoyorquina,  tras una tortuosa y larga negociación que incluyó quedarse un año más en el Real Madrid, Hernangómez sabe que estar allí fue bueno para su desarrollo como jugador: “Mejoré muchas cosas en los entrenamientos porque tampoco jugué mucho. Pero si que fue un año que me ayudó, sobre todo, mentalmente para madurar y estar más preparado para la NBA”.

Por otra parte, el jugador, de22 años ha tenido que vivir con el cambio cultural de acomodarse a una Metrópolis como lo es Nueva York, ciudad a la que compara con Madrid. “Yo he intentado seguir con mi vida, con mi rutina. De verdad que es un poco distinto. Aquí nadie para. Todo el todo el mundo moviéndose. Trabajando. Pero yo soy un jugador que tiene mucha paciencia y soy una persona muy tranquila. Intento llevarlo bien. Tengo mi momento para entrenar y para descansar y meditar y pensar unas cosas”, puntualizó.

Finalmente, habló sobre Kristaps Porzingis, jugador con el que compartió en el Sevilla y del que ahora intentará aprender, ya que según dice, su evolución es impresionante de un año a otro: “Es un jugador que el año pasado fue fundamental y que aprovechó sus minutos muy bien y ahora este año él se siente más importante y tiene que ayudar más al equipo. Yo creo que está preparado y que este año, incluso, puede hacer mejor trabajo que el año pasado”.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 19.10.2016 09:15

Recomendamos