Cargando Cargando...

WNBA: Charles y las Sun reinan en el Este

Tina Charles (Connecticut Sun) defendiendo la penetración de Sylvia Fowles (Chicago Sky)./Getty

Unas Storm desconocidas
Cabía esperar mucho del equipo que ganó el anillo la pasada campaña en la liga, las Seattle Storm, pero este inicio de temporada está demostrando que el grupo, a día de hoy, no se acerca ni a la mitad de sólido que la temporada pasada. El viernes las de verde consiguieron sumar su segunda victoria en la temporada, ante Indiana Fever. Una gran primera parte en defensa, 37-19, aplacó las fuerzas Fever y las dejaron sin opción. Swin Cash, con 14 puntos y 8 rebotes fue la más destacada.

El domingo, las Storm perdieron su segundo partido, en el Staples Center, ante Los Ángeles Sparks, anotando tan solo 50 puntos. La mala selección de tiro (30%) y el poco acierto en desde la línea de tres (4 de 20), hizo imposible cualquier atisbo de remontar un partido donde 10 de las 11 jugadoras angelinas anotaron, al menos, 3 puntos. Queda mucha liga, pero esta liga no tiene nada que ver con la pasada campaña.

Atlanta a bandazos
Las bajas de Sancho Lyttle y Leuchanka, que se han incorporado a sus respectivas selecciones para disputar el EuroBasket de Polonia, están haciendo mucho daño a las subcampeonas del año pasado. Contra New York Liberty el martes ganaron, pero su doble enfrentamiento ante Minnesota Lynx le ha venido grande. El viernes, en la pista de los Lynx, la mala salida después del descanso sentenció el encuentro. El quinteto inicial de las de Minnesota estuvo inmenso, En Atlanta sólo tiró del carro Angel McCoughtry, con 27 puntos y 8 rebotes, y Erika De Souza, con 18 y 11.

El back-to-back se completó en Atlanta este domingo. Esta vez fue el primer cuarto, 10-26 para las Lynx, la losa insalvable. Augustus, con 19 puntos, la máxima anotadora de un encuentro donde las Dream decidieron hacer muchas rotaciones buscando implicar a toda la plantilla en una situación tan complicada como esta.

Tulsa y Phoenix consiguen sumar
Los dos equipos que faltaban por sumar alguna victoria, las Shock y las Mercury, por fin pudieron sonreír este fin de semana. Las de Tulsa recuperaron a su rookie Liz Cambage, aún con pocos minutos, pero parece que eso espoleó al equipo ante las Washington Mystics. La base Ivory Latta se está mostrando como la mejor Shock en este inicio de temporada y acabó con 22 puntos (promedia 17.2 en 6 partidos). Las capitalnias sin poder contar aún con Alana Beard y Monique Currie, son un equipo perdido en la liga.

Las Mercury estuvieron a punto de ganar a San Antonio SilverStars el viernes, con un gran partido de todo el equipo, pero se quedaron a las puertas, perdiendo 101-99. El domingo, necesitaron de una prórroga para sumar esa primera victoria. Fue ante Indiana Fever. A falta de 1.9 segundos Jessica Davenport anotaba bajo el aro el empate a 82 y en la siguiente jugada Penny Taylor sacó directamente a fuera. No hubo nada que hacer y se llegó al tiempo extra donde las de Arizona fueron mejores. Mejor dicho, Taurasi demostró ser la mejor, anotando 7 de los 11 puntos de su equipo, acabando con 32, y sumando esa primera victoria. No minusvaloremos el partidazo de Candace Dupree con 21 puntos y 18 rebotes y el de Tamika Catchings, por parte Fever, con 17+15.

Las Grandes Sun
Al otro lado de la efectividad nos encontramos con las jugadoras de Connecticut. Las Sun sumaron dos victorias más estos últimos 4 días y se encaramaron a la primera posición de la Conferencia Este. Ante Washington, el jueves, un espectacular primer cuarto, 23-11, marcó el camino para mantener distancias cómodas a lo largo de todo el encuentro. Renee Montgomery, con 23 puntos y 5 asistencias, y en la pintura, Tina Charles, con 26 puntos y 10 rebotes, fueron demasiado para unas Mystics donde Anosike fue la mejor, 10+13.

Y para conseguir el primer puesto del Este se enfrentaron este sábado ante Chicago, que llegaba con un balance 3-1 igual que las Sun, después de ganar 85-73 ante las Liberty con un partidazo de Silvia Fowles, 27+11. Las Connecticut Sun se encargaron de demostrar qué equipo está más en forma ahora mismo en la WNBA y ganaron 83-68 después de irse +15 al descanso. El duelo espectacular en la pintura se saldó a favor de la Sun Tina Charles, con 31 puntos y 12 rebotes. Su rival, Silvia Fowles, acabó con 23+10.

Agenda
Este martes jornada my interesante, encabezado por un gran Atlanta Dream-Chicago Sky y un San Antonio SilverStars-Phoenix Mercury. Además tendremos a las Tulsa Shock recibiendo a Seattle Storm, Los Ángeles Sparks a New York Liberty, y el duelo de dos equipos poco regulares, Washington Mystics e Indiana Fever.

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.06.2011 11:45

Recomendamos