Cargando Cargando...

WNBA: Lynx y Dream se juegan el anillo

Atlanta Dream./ Getty Images

Meritoria clasificación de Atlanta Dream, que no contó con Erika de Souza · Minnesota Lynx contará con el factor cancha a favor gracias a su magnífica liga regular

Ya tenemos finalistas en la gran final de la WNBA. Las Minnesota Lynx, mejor equipo de liga regular, tendrán el factor cancha a su favor ante las Atlanta Dream desde el próximo domingo 2 de octubre (además, miércoles 5 y viernes 7 de octubre. En caso de ser necesarios, domingo 9 y miércoles 12 de octubre). El formato cambia y la lucha por el anillo se decide ahora al mejor de cinco encuentros. Para llegar a este último peldaño ambos equipos han tenido que sudar antes lo suyo en sus respectivas finales de conferencia. En el Oeste, quizás, las Lynx vencieron con más solvencia de lo que a priori se esperaba de un enfrentamiento contra las Mercury de Taurasi y compañía. Bien es cierto que el desgaste del equipo del estado de Arizona en la semifinal ante Seattle Storm dejó al cuadro de Corey Gaines bajo mínimos. Maya Moore y Seimone Augustus se bastaron para rematar a unas Mercury sin gasolina. Las ventajas en Minneapolis y en Phoenix en ambos partidos (28 y 17 puntos, respectivamente) no son normales en partidos de estas características. Por si alguien tenía dudas sobre las opciones de las Lynx (me incluyo), las jugadoras han dejado claro que solo tienen entre ceja y ceja ganar el primer anillo para la franquicia de la ‘Tierra de los 10.000 lagos’.

Maya Moore y Seimone Augustus (Minnesota Lynx)./ Getty Images

Donde sí hubo algo más de ‘guerra’ fue en el Este. Allí Indiana Fever y Atlanta Dream se jugaron el pase a la final en un tercer partido dramático en el que desde el primer minuto, o mejor dicho, desde el propio calentamiento, se abucheó a la estrella rival Angel McCoughtry. La afición local estaba ‘caliente’ por algunas desmanes de la jugadora de Atlanta, que ni mucho menos se cortó durante el partido a la hora de gesticular o mandar mensajes a la grada (uno de ellos en forma de toalla desde el banquillo). Y todo ello sin poder contar cada equipo con jugadoras determinantes. En las Fever, Catchings jugó casi cojeando por culpa de una fascitis plantar dolorosísima. Mal epílogo para la MVP de la liga regular, que no pudo brindarle a su afición la clasificación para la gran final. Y en las Dream la brasileña Erika de Souza prefirió estar al lado de su selección en un torneo clasificatorio para Londres 2012 que se está celebrando actualmente en Colombia. Si todo transcurre con normalidad, la portentosa pívot carioca podrá unirse a su equipo para el segundo partido en el Target Center de Minneapolis. Buena parte de las opciones de su equipo pasan por el juego interior y su conexión con la española Sancho Lyttle.

Claves para la Final 2011

Ante todo el factor cancha puede ser una de estas claves. Ya el año pasado fue un factor crucial a favor de Seattle Storm y una losa para las Dream. Por ello, el equipo celeste saldrá con el cuchillo entre los dientes para intentar traerse al menos una victoria y poder ‘rematar’ en el Philips Arena. La baja de Erika de Souza en el juego interior de Atlanta (pendiente de su vuelta con la selección de Brasil) ha obligado a Marynell Meadors a cambiar el sistema y jugar con cuatro jugadoras exteriores y Sancho Lyttle como única referencia exterior. Perder peso interior para ganarlo en anotación de sus jugadoras exteriores. Quizás esto no sea suficiente a la hora de enfrentarse a jugadoras como Brunson o Taj McWilliams. Inexperiencia en Minnesota: me sigo reafirmando en esta idea. Salvo la veterana McWilliams, el resto de jugadoras son inexpertas en estas lides. Jugadoras jóvenes y talentosas que afrontan por primera vez una final de la mejor liga de baloncesto femenino del mundo. Eso sí, la inexperiencia puede suplirse por el hambre y el descaro de jugadoras como Maya Moore o Candice Wiggins. El espectáculo está servido, prepárense para madrugar en Europa…

Final ‘española’

Además de contar con la internacional española Sancho Lyttle en las filas de Atlanta Dream, son varias las jugadoras que están o han pasado por el baloncesto femenino español. Entre las que han pasado tenemos a Iziane Castro (Extrugasa de Villagarcía de Arousa) o Courtney Paris en Rivas Ecópolis. Actualmente, y en las filas del Perfumerías Avenida de Salamanca encontramos a Erika de Souza, una de las mejores ‘cinco’ del mundo y que anteriormente militó en el UB Barça o Ros Casares Valencia. Precisamente por la filas del equipo valenciano han pasado varias jugadoras de Minnesota, como son Taj McWilliams, Brunson o Wiggins. Y a partir de enero podrán disfrutar de la Rookie del Año, Maya Moore.

  Compartir en Facebook
Autor | Jaime Durán
Fecha | 28.09.2011 20:02

Recomendamos