Cargando Cargando...

WNBA: Jornada espectacular

 Maya Moore, de Minnesota Lynx, en una entrada a canasta./Getty

El Kevin Love femenino
En muchísimos twitts de esta pasada noche relacionados con la WNBA era lo que más se repetía. No había duda, la impresionante actuación de Rebbekah Brunson con las Minnesota Lynx, doble-doble por cuarta vez consecutiva esta temporada, ha sido lo más destacado de la noche. Evidentemente, las comparaciones con el pívot de los Wolves, de la misma ciudad, realizando actuaciones parecidas, no tardaron en llegar.

La jugadora nacida en Washington está en una forma sensacional: 14.8 puntos y 14 rebotes de media por encuentro. Impresionante.

Victoria de las Lynx
Esta tremenda actuación de Brunson hubiera quedado en poco si su equipo hubiera perdido o hubiera ganado ante un rival de poca entidad. Pero es que las Lynx se merendaron, nada más y nada menos, que a las actuales campeonas de la liga, las Storm de Seattle. Las de Minnesota controlaron el rebote en su pintura (29 por 19) y anotaron 42 puntos de los 81 totales en la pintura. Las Lynx ganaron 81-74, pero fueron ganaron hasta de 30!!!!

Las campeonas no tuvieron argumentos. Jackson desaparecida (4-12 en tiros) y con sólo 4 puntos procedentes del banquillo. Las únicas que se salvaron de la quema, del casi ridículo, Bird, con 24 puntos, y Cash con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Toque de atención de las Lynx ante un equipo que ganó el anillo la pasada campaña de forma indiscutible, sin perder en la temporada regular en casa. Anoche, se encontraron con la cruda realidad, y es que este año hay muchas más opciones para el anillo. La mencionada Brunson, 22+14, Moore, 14+6, Augustus con 17 puntos, y Whalen con 13, pilares de las aspirantes doctoradas con matrícula.

La prórroga
El otro partido de la noche nos deparó mucha emoción, igualdad, una parte para cada equipo, y una prórroga final. Las Mystics no empezaron bien en su visita a Atlanta, pero se mantuvieron en el partido, cerca, cautas. Las Dream, con una MCCoughtry que aún está en proceso de recuperación, se encuentran alicaídas. Da Souza, partidazo, 20+15, Lyttle, 10+8, y por el perímetro, Iziane Castro, con 16 puntos. Buenos números, pero que no fueron suficientes para romper el encuentro. Y las Mystics lo remataron en el tiempo extra con un parcial de 13-5.

El poder interior
En las Dream la dupla Lyttle-De Souza, que han sido tricampeonas juntas en Perfumerías este año, fueron las mejores. En las Mystics, lo mismo, o mejor. Langhorne anotó 30 puntos y capturó 13 rebotes. Anosike, ex de Ros, 29 y 13. Eso sí, sin la ayuda exterior de Ajavon, 24 puntos y 4 asistencias, no hubieran podido sumar la primera victoria del 2011.

Agenda
Esta noche de viernes viene cargadita de buenos partidos. A las 7pm (ET), Indiana Fever ante New York Liberty. A las 8 PM, las “derrotistas” Tulsa Shock reciben a unas fuertes San Antonio SilverStars. Media hora más tarde, Chicago Sky ante Connecticut Sun. Buenos duelos en muchas posiciones del campo, y para finalizar, a las 10.30 PM, Los Ángeles Sparks reciben a Phoenix Mercury. Buen menú para abrir el fin de semana.

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.06.2011 16:56

Recomendamos