Cargando Cargando...

WNBA: Las Mercury frenan a unas Lynx lanzadas

Seimone Augustus y Maya Moore de Minnesota Lynx./ Getty Images

Maratón de partidos en una semana muy movida dentro de la WNBA, con recordatorio incluido a la lucha contra el cáncer de mama. Y es que en esta competición todo cuenta, tanto dentro como fuera de la cancha, donde se hace una excelente labor dentro del programa ‘WNBA Cares’.

Pero centrándonos en lo meramente deportivo, en la propia competición, hay que resaltar por encima de todo la magnífica racha de victorias de Minnesota Lynx, ganando nueve de sus diez últimos compromisos, incluyendo victorias ante las principales franquicias de la Conferencia Oeste, lo que le otorga con todo merecimiento la vitola de aspirante a todo. Precisamente, su verdugo en la noche de ayer fueron las Mercury lideradas por Diana Taurasi. Esta vez solo respondieron las estrellas del equipo de Minneapolis, Maya Moore y Seimone Augustus, con una efímera aportación desde el banquillo: cero puntos.

En la otra costa aun manda Indiana Fever, pero Connecticut Sun se erige como la gran amenaza en la lucha final por la primera plaza al término de la competición regular. La aportación de una dominante Tina Charles bajo los tableros marca diferencias. Y lo demostró en el último partido ante dos jugadoras interiores consolidadas a nivel mundial como Fowles y Snow, las ‘twin towers’ de Chicago Sky.

Aquí en la Conferencia Este la lucha por los cuatro puestos de playoffs es cosa de cinco equipos. Además de Indiana y Connecticut, New York Liberty, Atlanta Dream y Chicago Sky pelearán por no quedarse fuera de la ‘fiesta’ en septiembre, donde no estarán unas decepcionantes Washington Mystics. Sus dos victorias como local y otras tantas ‘on the road’ arrojan un balance pírrico para un equipo del que se esperaba mucho más. El último equipo en darles la ‘puntilla’ fueron las Dream, con canasta incluida en el último segundo de la española Sancho Lyttle para certificar el triunfo de las de Marynell Meadors.

De vuelta a la Conferencia Oeste, y teniendo en cuenta que el primer puesto está reservado (salvo hecatombe) para Minessota Lynx, el interés se centra en conocer las posiciones en las que acabarán los que a día de hoy están mejor colocados. San Antonio, Phoenix y Seattle andan inmersos en un rally en el que igual están situados en la segunda posición como igual bajan a la cuarta. Las tejanas parece que pierden fuelle a favor de unas sólidas Mercury. La victoria sobre Minessota habrá elevado el ánimo de Penny Taylor y compañía, un equipo que quiere encomendarse a las estadísticas y ganar el anillo en año impar (anteriormente lo hizo en 2007 y 2009).

Bromas aparte, el bloque dirigido por Corey Gaines cuenta con una plantilla sólida y competitiva, que puede pescar en río revuelto en una temporada en la que favoritos de siempre como Seattle o Los Angeles no están ‘dando el callo’ como se esperaba. Las Storm de Brian Agler están firmando una temporada regular para olvidar. Lejos queda ya la brillante hoja de servicios firmada por sus jugadoras la pasada campaña. En ella, el Key Arena fue inexpugnable y los partidos como foráneas se saldaron con un porcentaje de victorias altísimo. Las nueve derrotas a domicilio le acercan en esta particular estadística negativa a las Tulsa Shock, cenicienta de la competición. Bien es cierto que la baja por lesión de Lauren Jackson les ha dejado sin esa importante referencia ofensiva, capaz tanto de anotar como de dejar a sus compañeras en situaciones favorables de cara al aro rival.

En una ‘tierra de nadie’ aparente quedan Los Angeles Sparks, que vencieron en su último partido a Tulsa. Muy mal lo tendrían que hacer por arriba para que las californianas arañaran esa última posición de playoffs. De todas maneras, que nadie se fie, el carácter ganador y la experiencia de jugadoras casi leyenda como Penicheiro, Tina Thompson o Milton-Jones les obliga a darlo todo hasta el final.

  Compartir en Facebook
Autor | Jaime Durán
Fecha | 10.08.2011 18:59

Recomendamos