Cargando Cargando...

WNBA: Lauren Jackson reaparece con los Playoffs en el horizonte

Lauren Jackson intenta el lanzamiento en el día de su regreso tras la lesión./Getty

Los veinte puntos y siete rebotes de Lauren Jackson ante New York Liberty, en el que fue su regreso a las canchas tras una operación de cadera, sirvió a la australiana para liderar a las Seattle Storm hacia una victoria que sitúa al equipo verde en el buen camino hacia los Playoffs.

Las jugadoras de Brian Agler han echado de menos a su líder natural sobre el parquet. El dúo Bird-Jackson bien podría compararse a parejas masculinas de juego como Stockton-Malone o Jordan-Pippen, capaces de desequilibrar un partido por la calidad que atesoraban. No está siendo una temporada fácil en Seattle. El buen sabor de boca dejado el año pasado, con campeonato incluido, ha dado paso a una temporada de dudas, problemas y con una rotación limitada (testimoniales Snell y la polaca Kobryn, ambas lejos del nivel de Abrosimova y Veselá en 2010). Su más que probable eliminatoria de semifinales de conferencia se prevé apasionante, toda vez que conforme pasen las semanas el equipo irá soltándose y encontrándose más cómodo. Con Minnesota Lynx como líder indiscutible en la Conferencia Oeste (ya tiene su plaza garantizada), las miradas se centran ahora en esa batalla, la que dirimirán San Antonio, Seattle, Phoenix e incluso Los Ángeles. Estas últimas tuvieron un fin de semana cargado de partidos, cayendo el domingo en Minneapolis y venciendo el domingo en Tulsa. Esta vez el equipo del estado de Oklahoma sí que compitió y a punto estuvo de sumar su segunda victoria. Su pobre segunda parte – vencían al descanso por trece puntos- y los exiguos números de Cambage imposibilitaron la victoria y de paso dan derecho a ostentar un record negativo de dieciocho derrotas seguidas…

Por su parte, Phoenix Mercury se impuso a San Antonio Silver Stars sin el concurso de Diana Taurasi, con pequeños problemas en su espalda. Esta vez le tocó liderar al equipo de Arizona a Penny Taylor. Su acierto en los tiros libres en el último minuto -finalizaría con trece lanzamientos de un punto sin fallo- la disparó hasta los veintiocho tantos, viéndose ayudada por Dupree con veinte. Enfrente, unas combativas jugadoras tejanas que siguen con el empeño de siempre pero que van perdiendo fuelle a medida que encaramos la recta final de la liga regular. Y no lo tendrán fácil en los próximos partidos, programados ante las escuadras más punteras de la liga: Seattle, doble enfrentamiento contra Minnesota, Connecticut, Phoenix… Y todo esto con las Sparks con hambre y ganas de enmendar el mal camino recorrido hasta ahora. Candance Parker ya decide con sus actuaciones y en LA hay ganas de semifinales.

Y si en el oeste las cosas se agitan, en el este la tabla muestra una competitividad feroz por hacerse con el factor cancha en las eliminatorias del próximo mes de septiembre. Indiana Fever lo tiene casi hecho para jugar como local el primer partido de semifinales, lo que no sabemos es si como primer o segundo clasificado. Actualmente mantienen una ventaja de dos victorias sobre Connecticut Sun, quien se enfrentó en doble partido a Atlanta Dream. En el partido celebrado en el Philips Arena de Atlanta vencieron las locales en una prórroga monopolizada por Angel McCoughtry, para dar la réplica las Sun ante sus seguidores el domingo en un partido muy completo de todo el equipo, especialmente de Montgomery y de una entonada en los últimos partidos Asjha Jones. Contentos tienen que estar en Rivas con la que será uno de los puntales del próximo proyecto ripense en Euroliga y Liga Femenina. Por su parte, Chicago Sky no se resigna a pelear por el mismo objetivo y al encadenar dos triunfos a domicilio ante San Antonio y Washington presenta credenciales suficientes como para luchar hasta el final. Su caso es ligeramente distinto al de las Sparks, ellas son quintas pero a una sola victoria de las cuartas, las Dream, que serán su rival en el próximo partido. Una victoria del equipo que lidera la pívot Sylvia Fowles apretaría más si cabe la clasificación y daría emoción a estas tres semanas que quedan de competición antes de llegar a las eliminatorias directas. Ha llegado el momento de dar el paso al frente.

  Compartir en Facebook
Autor | Jaime Durán
Fecha | 23.08.2011 10:34

Recomendamos