Cargando Cargando...

WNBA: Lynx y Fever no aflojan

Seimone Augustus (Minnesota Lynx) supera a Delisha Milton-Jones./ Getty

Superado ya el ecuador de la competición en la WNBA las Indiana Fever y las Minnesota Lynx se consolidan al frente de sus conferencias. Sorprende cuanto menos la posición que ocupa la franquicia de Minneapolis en el Oeste ya que, pese a contar desde el principio como una de las alternativas a Seattle o Phoenix y poseer una más que equilibrada plantilla, no deja de ser eso, un equipo en construcción a la hora de pelear por cotas altas. Su racha de seis victorias seguidas, sufriendo en la última ante San Antonio, las deja por méritos propios como líderes. Al César lo que es del César, este equipo lo tiene que hacer muy mal de aquí a septiembre para no optar a todo. Augustus ha recuperado el nivel de antaño y quita presión a la número 1 del Draft Maya Moore en cuanto a la parcela anotadora. La futura jugadora del Ros valenciano promedia unos más que aceptables 13.1 puntos por partido. Junto a Whalen y a una dominadora Brunson en la pintura, presentan a día de hoy candidatura seria al título.

Pero tampoco es justo no nombrar las bajas sensibles de equipos como Los Angeles Sparks o Seattle Storm. No contar con Candace Parker ha condicionado al equipo de California en su juego, al no tener una jugadora alta de referencia en la pintura. En el caso de las Storm el hecho de no tener activa a la australiana Lauren Jackson está mermando el rendimiento de las de Brian Agler, que han dejado muy lejos la efectividad y regularidad de la pasada temporada. Pese a ello, se sitúan dentro de puestos de playoffs y pueden ser un martirio para el primero de la Conferencia Oeste en semifinales si finalmente acaban en esa posición. Los otros dos equipos que ocupan actualmente esos puestos son Phoenix Mercury y San Antonio Silverstars. Entre ellos pugnan por la segunda posición. Las del estado de Arizona, lideradas por la incombustible Diana Taurasi, tienen ante sí cuatro partidos que pueden definir el objetivo final, con doble enfrentamiento ante las Lynx incluido. Por su lado, las Silverstars aguantan el tirón a pesar de haber perdido el liderato y cumplen el objetivo de estar en las eliminatorias con solvencia. Muy lejos de todo eso quedan las Tulsa Shock, que con un paupérrimo balance de 1-17 firman el peor registro de la competición hasta el momento. El denominado `efecto Cambage´ no ha surtido efecto en el equipo del estado de Oklahoma. Quizás la propia WNBA debería favorecer el desarrollo de todas sus franquicias para no encontrarnos este tipo de `cenicientas´ tan poco competitivas.

Las que no sorprenden son las Indiana Fever de Katie Douglas y Tamika Catchings en el Este. Con el mejor balance de victorias de la competición hasta la fecha (14-6) y una racha de cuatro victorias seguidas, las jugadoras entrenadas por Lin Dunn se enfrentan a un mes de agosto que siempre define objetivos. En su caso, acabar la competición lo más arriba posible para contar con el factor cancha en las semifinales de conferencia. En esta misma línea encontramos a las Connecticut Sun, que tendrán en sus tres próximos rivales a tres duras piedras de la conferencia rival. Los Ángeles, Seattle y Phoenix de una tacada. Tina Charles y compañía han de sacar lo mejor de ellas para al menos conseguir una victoria en su particular `on the road´ por el salvaje oeste americano. Le siguen de cerca New York Liberty y Chicago Sky, equipos que ocupan los puestos que a priori les toca por su potencial. Donde no es extraño ver a las Atlanta Dream es fuera de esos cuatro primeros lugares. Todo tiene su explicación y además en Basket4us lo hemos analizado previamente. El Eurobasket de Polonia por un lado y las lesiones de jugadoras importantes como McCoughtry o Sancho Lyttle han mermado a este gran equipo. La colosal actuación anotadora de la exterior anoche ante las Sun (36 puntos en poco menos de 28 minutos) no fue suficiente. Pero en el ambiente se palpa que este equipo irá a más durante agosto y acabarán alcanzando esas posiciones altas, a las que las Mystics de Washington tienen complicado llegar. Se esperaba más del equipo del Distrito de Columbia, donde solo brilla a nivel personal Crystal Langhorne (18.3 puntos por partido).

  Compartir en Facebook
Autor | Jaime Durán
Fecha | 02.08.2011 10:31

Recomendamos