Cargando Cargando...

Y esta vez Nowitzki no acertó

El tiro postrero de Nowizki ante Haslem./Getty

DALLAS MAVERICKS 86 – MIAMI HEAT 88 / Serie: 1-2
Estadística completa

Los Heat de Miami recuperan la ventaja de campo al conseguir enmendar el error que les costó la última derrota en su pista con una victoria agónica por 86-88 en el primero de los tres encuentros que se disputan en la pista de los Mavericks en estas Finales 2011 al mejor de siete partidos.

Fue un choque que se jugó a impulsos. Los de Florida llegaron a tener una máxima ventaja de 14 puntos a pocos minutos de alcanzar el descanso, pero el descaro de JJ Barea y los puntos del alemán Dirk Nowitzki –máximo anotador del partido con 34 puntos a los que añadió 11 rebotes- le dieron nueva vida a los Mavs. Dwyane Wade, con 29 puntos y 11 rebotes, fue de nuevo el mejor de Miami, si bien Chris Bosh anotó la canasta que dio la victoria a los suyos. A cuatro segundos del final, Nowitzki tuvo el tiro para forzar la prórroga, pero esta vez el alemán no acertó y los Heat se colocan 2-1 en la carrera por el título.

Las propuestas defensivas que presentaron en el tercer partido los equipos protagonistas de las Finales 2011 fueron idénticas a las registradas en los dos choques procedentes. Los Heat apostaban por un tímido 2 contra 1 cuando el balón llegaba al alemán Dirk Nowitzki en el poste bajo. Si el movimiento defensivo se producía, los jugadores que dirige Erik Spoelstra realizaban la rotación defensiva con la intención de forzar el error de los de Dallas bien forzando el tiro o buscando el robo de balón. Hasta ahí todo perfecto, pero Miami descuidó las penetraciones y los locales superaban la defensa de sus contrarios en el 1×1. Así, los Mavs consiguieron un 14-9 de inicio en el minuto 6. Esta ventaja se esfumó tan pronto como Rick Carlisle, técnico de Dallas, ejecutó el ya consabido cambio de Nowitzki por Stojakovic. Una rotación estratégica y automatizada que le costó al equipo tejano perder esos puntos de renta.

Sin el alemán en el campo, Los Heat encontraron vía libre para reactivar su ataque, igualar el choque y dar el salto con un 0-7 de parcial con un triple de Mario Chalmers justo cuando la bocina avisaba del final del primer cuarto (22-29).

El segundo periodo se jugó a impulsos. El equipo de Miami aumentó el parcial a un 0-12 y consiguió 12 tantos de ventaja (22-34, min. 14). Dallas reaccionó con Nowitzki pidiendo el balón y mostrando su facilidad anotadora para devolver el golpe con un 7-0 (29-34), pero apareció Dwyane Wade, que continúa exhibiendo su carácter ganador en estas Finales, para romper la zona de los Mavs bien desde posiciones exteriores o abriendo agujeros que le daban canasta s cómodas en la pintura. Los Heat se marcharon con absoluta comodidad y lograron 14 puntos de ventaja (31-45 a tres minutos para llegar al descanso).

Escapadas abortadas
Cambio de estado y otro impulso de los de Dallas que frenaron la escapada visitante y se reenganchaban al partido con un 8-0 (39-45). Al descanso, la alarma en los Mavs se desactivó pese a que seguían por debajo (42-47), pero su peor pesadilla respondía al nombre de Wade. ‘Flash’ firmaba 19 puntos y seis rebotes en 24 minutos.

A Dallas le faltó tensión en el inicio del tercer cuarto y los Heat no dejaron pasar la oportunidad de coger carrerilla. Miami volaba (42-55, min. 27). Carlisle solicitaba tiempo muerto y colocaba en la pista a sus bases. Con Kidd y Barea, Dallas mejoró en defensa y aumentó su velocidad en ataque. El estímulo daba resultado y los locales conseguían empatar el partido ante el colapso del rival. Parcial de 15-2 y 57-57 a 4:36 minutos para el final del tercer cuarto. Dirk, con 19 puntos, al banquillo: cosas de entrenadores. Sin el alemán, pues lo normal: 0-6 para el equipo de Miami con un triple de LeBron y otro de Chalmers (59-64, min. 34). Otro tiempo muerto y Nowitzki a pista (64-67, al final del tercer cuarto).

El puertoriqueño JJ Barea mareó la defensa de los Heat al insistir -ataque tras ataque- en jugar el bloque directo con su compañero Mowitzki. De este movimiento ofensivo, Dallas siempre sacaba algo positivo. Triple de Barea, otra bomba de tres puntos de Dirk y una bandeja de JJ de forma consecutiva (72-72, a 9:42 para el final).

Miami buscó a Wade, defendido por Terry, en el poste bajo y así forzaban las ayudas de Dallas. Los visitantes invertían el balón y descolocaban la defensa rival, anotando canastas con comodidad que les daban nueva ventaja (72-79, a 7:19).

‘Flash’ Wade silenciaba con un triple el American Airlines de Dallas cuando se agotaba la posesión (78-84, a 4:30). Parecía un golpe en la mesa casi definitivo, pero el partido, que se movía desde el inicio por impulsos de unos y otros, se igualaba a 86 con 12 puntos consecutivos de Dirk. Era un mano a mano entre Wade y Nowitzki y 57 segundos para el final.

Chris Bosh adelantó a Miami anotando una cómoda canasta de cinco metros. Dos arriba para los visitantes (86-88) y tiempo muerto de Dallas con 38 segundos de juego. Perdió el balón Nowitzki y tampoco aprovechó Miami el siguiente ataque. Los Mavs se jugarían el último balón con cuatro segundos. Carlisle dibujó en la pizarra un movimiento para Dirk y el alemán falló. Los Heat ganaron en Dallas, se colocan 2-1 en la serie y recuperan el factor cancha. El martes, en el mismo escenario, el cuatro partido.

LOS MEJORES

  DALLAS MIAMI
PUNTOS Nowitzki 34 Wade 29
REBOTES Nowitzki-Chadler 11 Wade 11
ASISTENCIAS Kidd 10 James 9

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 06.06.2011 05:31

Recomendamos