Cargando Cargando...

Yao Ming cree que habrá jugadores filipinos en la NBA algún día

Yao Ming./ Getty Images

Yao Ming rompió barreras en lo referente al baloncesto asiático y es todo un icono del deporte de la canasta en China. El que fuera pívot de los Houston Rockets sabe por tanto muy bien de lo que habla cuando se refiere a la llegada de nuevas nacionalidades a la NBA y cree que algún día podremos ver a un jugador filipino en la Liga.

“Ya hay jugadores de Irán en la NBA, por lo que creo que más adelante habrá algún filipino en la plantilla de algún equipo de la Liga”, comentó el ex jugador en una comparecencia de prensa con motivo de las jornadas de unión entre el baloncesto chino y filipino. Además, Ming recalcó que también ve posible la llegada de nuevo talento de China a la competición norteamericana. “Ahora mismo hay jóvenes muy interesantes en mi país. Tienen mucho camino que recorrer, pero creo que podrán estar en la NBA algún día”.

Japeth Aguilar fue el primer filipino en llamar abiertamente la atención de la Liga. El ala-pívot formado en la Universidad de Western Kentucky, número uno del Draft de 2009 en la Philippine Basketball Association, probó suerte con San Antonio Spurs y New Orleans Hornets durante los pasados training camps, pero no llegó a firmar con ningún equipo.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

  Compartir en Facebook
Fecha | 05.05.2013 19:16

Recomendamos