Cargando Cargando...

Yao Ming dijo adiós definitivamente

Yao Ming se despidió del baloncesto profesional tras ocho temporadas en la NBA. Lo hizo en una conferencia de prensa en Shanghai a la que acudió el general manager de los Houston Rockets, Daryl Morey, tras recibir el permiso de la NBA. “Termino oficialmente mi carrera”, dijo el gigante chino ante los periodistas que se desplazaron hasta su ciudad natal, la que le vio nacer y crecer como jugador de baloncesto.

“Hoy es un día importante para mí y tiene un significado especial para mi carrera y mi futuro. Tuve que dejar las pistas cuando sufrí la tercera fractura de estrés en mi pie izquierdo al final del año pasado. Lo últimos seis meses han sido una espera agonizante. He estado pensando sobre mi futuro. Hoy anuncio una decisión personal, termino mi carrera como jugador de baloncesto y me retiro oficialmente. Pero una puerta se cierra y otra se abre”, dijo el número uno del draft de 2002.

En su despedida quiso estar presente el David Stern, que expresó su agradecimiento por estos años a Yao. “Ha sido un jugador transformador y un testamento para la globalización de nuestro juego”, dijo Stern. El comisionado de la NBA espera seguir trabajando con el jugador chino para hacer seguir creciendo el deporte dela canasta en China.

Rodeado de su familia, Ming anunció su intención de regresar a su país y convertirse en el general manager de su primer equipo, los Shanghai Sharks. El ex jugador de los Houston Rockets agradeció a entrenadores y jugadores con lo que ha compartido su carrera por hacerlo “mejor jugador”.

Repasa la carrera de Yao Ming en esta fotogalería

Mira el vídeo de la despedida del gigante chino

Y aquí tienes las palabras que David Stern le ha dedicado a Yao Ming

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.07.2011 12:27

Recomendamos