Boston Celtics

¿El fin del Big Three?

el

Chris Bosh, Dwyane Wade, LeBron James./ Getty Images

Ese título no significa que piense que el Heat vayan a traspasar a alguno de sus grandes jugadores, ni mucho menos, todo lo contrario. Este artículo versa en cómo ha cambiado la NBA en este verano y cómo los equipos se han dado cuenta que con tres ‘jugadores franquicia’ no vale.

Esto le ha pasado a los que defienden título, este Heat que ha conquistado el anillo con Lebron, Wade y Bosh, y que quieren más y por ello se han traído a otra superestrella al equipo, Ray Allen. Otra alternativa en el exterior, y si quieren sumen también a Rashard Lewis, para intentar conseguir el doblete.

Justo en el otro lado del país están los millonarios Lakers. Bynum, Kobe y Pau no fueron suficientes para hacer ni tan sólo una gran campaña tras los dos títulos conseguidos, y tocaba mover ficha. Los angelinos convierten su Big Three en esta nueva modalidad a la moda de Big Four, con Pau, Kobe, Nash y Howard. Menudo equipazo, a ver si funciona. Pero no sólo ellos, Boston ha renovado a Garnett, se queda con Pierce y Rondo y suman al letal Jason Terry. Qué tiemblen las líneas de tres en el Garden. Y esto sigue.

Oklahoma City Thunder./ Getty Images

Indiana tiene a Hill-West-Granger y súmenle talento a raudales con Sundiata Gaines, D.J. Augustin, Lance Stephenson y Leandro Barbosa. Knicks suma a Melo, Stoudemire y Tyson Chandler gente como J.R. Smith, Marcus Camby, Jason Kidd o Raymond Felton, y qué decir de Dallas que sigue con Nowitzki y Marion y suma a O.J. Mayo, Elton Brand, Chris Kaman y Delonte West… una caja de bombas. Los Clippers quieren conquistar el anillo y para eso forman su Big Four con CP3-Griffin-Butler-Odom, además de la recámara a Jamal Crawford, DeAndre Jordan, Grant Hill… Incluso OKC tiene sus cuatro mega estrellas en el equipo, con Westbrook-Durant-Harden-Ibaka.

Pase lo que pase en la temporada, sean cuales sean los resultados, y gane quien gane, lo que está claro que la NBA ha cambiado la tendencia. Ya no valen tres nombres y el relleno, ahora hay que tener un quinteto explosivo, lleno de mega estrellas, firmar a jóvenes valores, y tener en el banco a veterano ilustres que aporten lo que puedan. ¿Será una buena fórmula? El tiempo lo dirá, lo que sí está claro es que el Big Three ha muerto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU