Boston Celtics

¿Es el ‘Big Three’ de los Cavs el mejor de la historia?

el

LeBron James./ Getty Images

Para mí, lo puede ser, aunque hay grandes tríos anteriores que discrepan. Importantes dinastías como Los Angeles Lakers de Magic Johnson, Kareem Adbul-Jabbar y Byron Scott, que hasta el año pasado eran los tres jugadores All-Star con más victorias en playoffs en conjunto (92), lugar que este año han perdido ante otro de los conjuntos más longevos de la historia, San Antonio Spurs de Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker, que han llegado a 6 Finales, ganando 5 campeonatos. Duros rivales de los Lakers de Magic fueron los Boston Celtics de Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, que son el Big Three más anotador de la historia. Michael Jordan también tuvo su propio trío en Chicago Bulls escudado por Scottie Pippen y Dennis Rodman. Y por último, el Big Three más temido durante los últimos cuatro años, liderado por LeBron James y acompañado por Dwyane Wade y Chris Bosh en Miami Heat.

Parece complicado pensar que sean el mejor, pero el nuevo trío de Cleveland Cavaliers formado por LeBron, Kevin Love, mejor ala-pivot por números, y el base Kyrie Irving, que ha sido el MVP del último All-Star y le podemos disfrutar estos días en el Mundial con USA Basketball, todo a pesar de su juventud. Podrían llegar a ser los mejores, porque por números individuales son los más anotadores con 74 puntos entre los tres, superando los 71.7 de los ‘orgullosos verdes’, terceros en rebotes con 23.1 tras Celtics y Bulls, y en asistencias son segundos con 16.8 tras los Lakers de Magic.

No los hemos visto juntos, pero podríamos fijarnos en el último trío liderado por James. Sus Heat consiguieron llegar a cuatro Finales durante sus cuatro años juntos, incluso estuvieron cerca de conseguir el Three-peat sin ser jugadores complementarios a LeBron. Por ejemplo, Wade es un jugador físico y penetrador con un tiro inestable, en teoría al alero le favorece un compañero tirador que se aproveche de las ventajas que él genera al penetrar, cosa que Irving sí le aporta. En cuanto a Bosh y Love, el segundo es más complementario para James por su habilidad reboteadora y su mejor tiro desde la línea de tres con 36.2% por 31%. Queda poco para verlos en acción y ver si son el mejor Big Three.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU