NBA

¿Es Kevin Durant justo MVP?

el

Kevin Durant./ Getty Images

Rotundamente sí. Se podrá cuestionar si Kevin Durant es el mejor jugador del mundo, el más decisivo o el más ganador, pero lo que está fuera de toda discusión es que, en temporada 2013-14, nadie consiguió volar más alto que el jugador de Oklahoma City Thunder.

Dicen que el halo de romanticismo que el pasado deja en nuestros corazones imposibilita realizar comparaciones objetivas con el tiempo presente. Para que nos entendamos, eso de que el pasado siempre fue mejor. Pues bien, registros para el libro de los récord aparte, esta temporada ‘KD’ ha logrado algo más importante. Durante meses ha engrandecido y recordado a los más jóvenes quién fue Michael Jordan. Sus 41 partidos anotando 25 puntos o más, y lo que es más importante, el cómo lo consiguió, dan fe de ello. Exhibiciones ofensivas imparables ya le permitieses lanzar desde el perímetro, penetrar, correr a campo abierto o con un marcaje doble. Actuaciones no exentas de épica debido a la ausencia en gran parte de la temporada de Russell Westbrook y de los momentos en los que sacaba su talento a relucir: ha liderado la clasificación de anotadores en los últimos cinco minutos de partido con una diferencia de cinco puntos o menos entre los dos equipos.

Eso sí, para lograr este reconocimiento, el jugador nacido en Washington D.C. ha abandonado la imagen esculpida con esfuerzo durante sus siete años como profesional. “Aquel chico bueno, se esfumó”, como decía la canción. Durante gran parte de la temporada, ‘Durantula’ ha recordado a aquel jugador que hacía las delicias en los playgrounds neoyorkinos a base de anotar sí, pero sin descuidar sacar los codos o utilizar el trash talking de ser necesario. Un jugador más agresivo, un anotador compulsivo que ya no se deshace en elogios hacia su máximo rival. En definitiva, un ganador que ha saboreado durante demasiado tiempo las mieles del triunfo de terceros sin alcanzar la gloria propia.

En el pasado se le acusó de ser demasiado pasivo y durante una temporada ha recordado a la gente lo imparable que puede llegar a ser en la pista. Al comienzo de los presentes playoffs su nombré volvió a ser criticado por no ser fiable. ¿Devolverá el golpe esta vez con el MVP de las Finales? Puede que sí, a pesar del Thunder…

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU