Draft

¿Están realmente preparados para dar el salto?

el

Jabari Parker y Andrew Wiggins./ Getty Images

El próximo draft está considerado por todos los expertos como uno de los más prometedores de toda la historia de la NBA. Sólo el tiempo dirá si se convierte en uno de los mejores, o el mejor, que jamás se haya visto en la competición. Sin embargo, las últimas declaraciones de Mark Cuban respecto a si los prospects están preparados para dar el salto a la Liga tras sólo un año de carrera universitaria, me hacen pensar si el propietario de los Dallas Mavericks tiene razón.

En todas las quinielas sobre el Draft de 2014 aparecen en los primeros puesto nombres como los de Jabari Parker, Joel Embiid, Andrew Wiggins, Julius Randle, Noah Vonleh, Marcus Smart o Dante Exum. Todos ellos, a excepción del base de Oklahoma State, son freshmen. El one-and-done en todo su esplendor. El talento y el potencial lo tienen, pero durante los últimos años han sido muchos los casos de jugadores que han dado el paso desde el high school y se puede decir que ha habido casos de todos los colores. Desde Lebron James, una estrella desde el primer día, hasta Kwame Brown, con un paso más que discreto por la Liga.

En mi opinión la mayoría de estos jóvenes, obligados por convenio a permanecer un año en la NCAA, no están preparados para las exigencias de una competición tan exigente como la NBA. Es evidente que físicamente no lo están y mentalmente habrá que esperar para verlo, pero ‘Lebrones’ no hay más que uno. En los mejores casos tras algún tiempo de adaptación se consagrarán, pero es posible que la Liga deje muchos juguetes rotos por el camino. Creo que un mayor tiempo de maduración, guiados por técnicos del prestigio de Mike Krzyzewski o John Calipari, le pueden venir realmente bien. Algunos de ellos como Parker (Duke) o Embiid (Kansas) podrían no presentarse presentarse finalmente al próximo draft y dar la espalda, al menos por un año, a la tentación. Harían bien.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU