BBVA

¿Puede volver Ricky Rubio al Barça?

el

Ricky Rubio posa con la camiseta de su nuevo equipo./Getty

Todavía no se ha ido y parece que puede volver. Lo dice Mundo Deportivo. Ricky Rubio, nuevo jugador de los Minnesota Timberwolves, está en la órbita del Regal Barcelona, su equipo hasta hace unas semanas, para formar parte de su plantilla la próxima temporada.

El lockout, por una parte, y los cupos para la configuración de las plantillas en la ACB, por otra,  pueden provocar que el base de El Masnou siga defendiendo la camiseta azulgrana. El equipo barcelonista solo tiene en este momento a cuatro jugadores de formación, cuando se necesitan cinco en una plantilla de 12 jugadores. Además,  todavía está a la búsqueda de un base.

Dos años después de ser elegido en el puesto número 5 del Draft por la franquicia de Mineapólis, Ricky Rubio decidió finalmente dar el salto, y a finales de junio viajó a Estados Unidos para firmar su contrato y ser presentado. Sin embargo, el cierre patronal va a retrasar el debut del base español en la mejor liga del mundo.

Rubio ha declarado en varias ocasiones que su plan durante el lockout era juntarse con otros NBA españoles para entrenar juntos, ya fuera en Barcelona o en Los Ángeles.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU