NBA

¿Pueden los especialistas ganar anillos?

el

Steve Kerr y Dennis Rodman./ Getty Images

Es evidente que para hacerse con el título en la NBA es necesario una estrella, o dos, que tiren del carro en los momentos críticos. Aquellos jugadores llamados a realizar las más grandes proezas en el deporte de la canasta en beneficio de una franquicia, de sus aficionados, y por que no decirlo de ellos mismos para entrar en la Historia. Pero en los últimos años cada vez se hace más notorio que los entrenadores buscan en su roster aquello que pueda sorprender a su rival en la partida de ajedrez en la que se convierten las series por el anillo. Los movimientos para reforzar a los distintos equipos se hacen cada vez más a la carta, aunque ya casi nunca llegan vía traspasos, sino vía buyout. Los aspirantes al título se hacen con aquellas piezas que son cortadas por otros equipos con la intención clara de encontrar la ficha que les ayude a hacer saltar la banca.Los movimientos de esta temporada que han llevado a Danny Granger y Glen Davis a Los Angeles Clippers, o a Caron Butler a Oklahoma City Thunder se podrían englobar en esta tendencia de reforzar el equipo en puntos concretos de cara a afrontar con las máximas garantías la post temporada.

Los especialistas han existido siempre en la NBA. Chicago Bulls de Michael Jordan siempre contó con ellos. Jugadores como Craig Hodges, Steve Kerr o Dennis Rodman fueron tremendamente importantes en la consecución de los títulos de los Bulls, pero estaban en la plantilla desde el mes de octubre. En el actual campeón, Miami Heat, también encontramos este tipo de jugadores. Los nombres de Mike Miller, Chris Andersen o Shane Battier se adaptan perfectamente a la definición. Aquel jugador que es capaz en un momento concreto de aportar su granito de arena en un aspecto específico. Incluso Ray Allen se podría incluir entre esos nombres como jugador que sale del banquillo para aportar puntos desde el perímetro. ¿Alguien puede discutir la importancia del ex jugador de Boston o Milwaukee en el último título de la franquicia de Florida?

Hoy en día los entrenadores jefes buscan, cada vez más, a ese especialista que pueda decantar la balanza pero con la temporada ya empezada. Ya saben de lo que es capaz y sólo quieren a un jugador que les pueda aportar en un determinado apartado del juego. Normalmente no se pretende a un jugador completo que pueda ayudar en varios aspectos. Para eso ya está la columna vertebral del equipo, pero es necesaria una pieza distinta: el especialista.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU