Indiana Pacers

¿Qué le pasa a Indiana Pacers?

el

Roy Hibbert./ Getty Images

Es indudable que Indiana Pacers está, a estas alturas de temporada, donde quería estar. Las Finales de Conferencia de la campaña pasada dejaron un regusto amargo en el equipo dirigido por Frank Vogel y la sensación entre los de Indianapolis era que si aquel séptimo partido frente a Miami Heat se hubiese celebrado en el Bankers Life Fieldhouse la serie habría caído de su parte. Tras aquella decepción el principal objetivo de los Pacers ha sido hacerse con el factor campo frente a sus rivales en la Conferencia Este. Ahora mismo nos encontramos en la situación deseada: Final de Conferencia frente a Miami y con el factor cancha a favor, pero lo cierto es que Indiana ha llegado a este momento crucial de una forma muy diferente a la que habían imaginado.

Desde febrero, el conjunto dirigido desde los despachos por Larry Bird no ha encontrado su juego y sus estrellas han naufragado. Ni Paul George ni Roy Hibbert han encontrado la regularidad necesaria para dotar a este proyecto de la fiabilidad necesaria. Además el ansiado objetivo de dirimir las eliminatorias en su terreno no ha servido de mucho y para muestra un botón: En la serie frente a Washington Wizards (4-2) sólo consiguieron una victoria como locales. No hay una explicación lógica que pueda justificar el bajón en el rendimiento y en el juego de estos Pacers. Habría que buscar los motivos en la falta de química  entre los jugadores, falta de confianza de las estrellas o, incluso, en un posible duelo de egos que haya afectado a la convivencia dentro del vestuario.

Para mas inri la llegada, mediada la temporada, de Evan Turner parece haber supuesto más un peso que una ayuda. Su incorporación a la rotación parecía la jugada maestra que haría despegar a los Pacers hacia la lucha por el anillo, pero no ha sido así. Su rendimiento no ha sido el esperado. En regular season apenas aportó 7.5 puntos por partido y en los playoffs apenas suma 3.5. Vogel, durante esta posttemporada, ha decidido recortar su rotación y apenas cuenta con los jugadores del banquillo. Esto parece muy poco para hacer frente al campeón de los dos últimos ejercicios. En la rotación de Miami han vuelto a aparecer, tras una regular season desaparecidos, nombres como los de Ray Allen o Shaun Battier, para aportar al colectivo.

La serie está más cerca de terminar que de comenzar, y el equipo de Indiana no parece ser el mismo que el año pasado encandiló a más de un aficionado neutral a la NBA… y lo peor de todo es que no hay una solución a la vista.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU