NBA

¿Podrá Phil Jackson arreglar estos Knicks?

el

Phil Jackson y Spike Lee./ Getty Images

La confirmación del fichaje de Phil Jackson por New York Knicks pone punto y final a la serie de rumores que últimamente venían inundando el universo NBA. Finalmente el entrenador de Montana ha aceptado el puesto de jefe de operaciones de la franquicia neoyorquina, tras desestimar el cargo de entrenador. Todos sabemos ya las capacidades del ‘Maestro Zen’ como entrenador, tras sus éxitos en Chicago Bulls y en Los Angeles Lakers, pero ahora se enfrenta a un reto totalmente distinto. En el pasado reciente hemos visto que los triunfos en los banquillos y los despachos, aunados en la misma persona, son posibles. Larry Bird ya consiguió coronarse como mejor entrenador y mejor ejecutivo. ¿Será capaz de hacerlo Phil Jackson?

El idilio entre Jackson y la ciudad comenzó hace muchos años, cuando el nuevo director de operaciones de New York Knicks logró dos anillos como jugador, no titular indiscutible pero si importante. Ya en su libro, Canastas Sagradas se puede entrever lo que marco la capital del mundo a aquel joven. Tal vez aquí podamos encontrar la clave del fichaje: las ganas de hacer algo importante en el equipo que le vio dar sus primeros pasos en la Liga.

El futuro de la franquicia del Madison Square Garden está en el aire y tendremos que esperar para ver cuales son sus primeras decisiones. Más allá de quien ocupe el banquillo la próxima campaña está por ver que decisiones toma ya en el ejercicio en curso. ¿Se abonarán estos Knicks al tan traído tanking para poder acceder con más opciones al próximo draft? Por otro lado, el efecto inmediato que puede tener  su llegada sobre una plantilla deprimida también debe analizarse. Tal vez Jackson sea capaz de comprender que ha pasado en un equipo que ha pasado de un 54-28 a la imagen tan lamentable, de apatía en algunos tramos de la temporada, que están viviendo sus aficionados. Desde fuera es difícil de comprender…

Lo que está claro que la llegada del nuevo ejecutivo abre un futuro al menos más esperanzador para los de la Gran Manzana, ya que su figura puede atraer a algún agente libre interesante y, quien sabe, tal vez retener a Carmelo Anthony y volver a hacer soñar a sus aficionados.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU