NBA

Dependencia de Westbrook y Durant

el

Kevin Durant y Russell Westbrook./ Getty Images

Kevin Durant y Russell Westbrook han encontrado un equipo al que no tienen nada fácil hacer frente. Memphis Grizzlies, y en especial Tony Allen, han planteado un sistema defensivo que Oklahoma City Thunder no está pudiendo aprovechar. Con la pareja prácticamente maniatada por la asfixiante defensa de los exteriores de Dave Joerger, el Thunder no ha aprovechado las oportunidades que les otorgaban jugadores como Serge Ibaka o Caron Butler ante una defensa tan focalizada en sus dos máximas estrellas. Pero en el cuarto partido, cuando Memphis estaba a punto de poner contra las cuerdas al Thunder, apareció Reggie Jackson tras haber estado totalmente ausente en los primeros 3 partidos de la eliminatoria para darle un soplo de aire al equipo y a Durant y Westbrook, que iban a ver como todo el peso de una más que posible eliminación iba a caer sobre ellos.

Dudo que haya sido una decisión tomada por Scott Brooks conscientemente, sino por el devenir del juego, pero en los últimos partidos Jackson ha ido variando sus minutos en pista de una manera muy extraña. En el primer choque de la eliminatoria se quedó en 24 minutos para luego bajar hasta 14 y 18 en dos malos encuentros del jugador. Sin embargo, en el cuarto subió hasta la friolera de 37 para acabar con 32 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y ser el héroe del partido.

No creo que Oklahoma City no tenga más soluciones que Durant y Westbrook, pero lo que sí pienso es que el entrenador no se da cuenta. No ve más allá de ellos dos y le está costando muy caro. Tanto que dudo que le quede mucho crédito en la franquicia si no consigue salvar los muebles y revertir la situación para conseguir colarles, al menos, en las finales de conferencia.

Desaprovechar el talento de jugadores como Perry Jones III o Jeremy Lamb en estos playoffs puede estar acabando con la paciencia de Sam Presti, un hombre que cada año lucha por sacar a los mejores jóvenes de la NCAA. Veremos qué hace el Thunder hasta final de temporada, pero seguro que en OKC tienen puesta una lupa en Brooks, KD y Westbrook. Los dos últimos se salvarán, pero el primero pende de un hilo y está en manos del mejor jugador de la temporada y de su principal escudero.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU