Cargando Cargando...

¡¡MVP, MVP!!

David Stern y Derrick Rose./ Getty Images

Con el All Star en el recuerdo y tras cierre del mercado, toma cuerpo la carrera por el MVP de la temporada. El prestigioso premio hace ascender al olimpo baloncestístico a aquellos que se hacen con él y los convierte en mitos. A estas alturas de campeonato, al menos media docena de pabellones rugen noche sí, noche no, al grito de “¡MVP, MVP!”, reclamando la corona de mejor jugador del año para uno de los suyos. ¿Quién es vuestro favorito?

Derrick Rose es el actual MVP y eso puede jugar en su contra, aunque este año está igual de bien (si no mejor) que el pasado. En los últimos tiempos ya hubo casos de jugadores que revalidaron título como Steve Nash, en 2005 y 2006, y LeBron James, en 2009 y 2010.

LeBron James./ Getty ImagesLeBron James es el jugador mas espectacular de la liga y mantiene unos numerazos año tras año que le permiten aspirar siempre a todo. No obstante, no le beneficia que el protagonismo de su equipo lo comparte con Dwyane Wade, además de que ya posee dos MVP’s sin haber ganado ningún anillo. Últimamente genera dudas en los momentos clave y hasta Magic Johnson se permitió hace poco aconsejarle al respecto.

Kevin Durant es uno de los máximos favoritos para el premio final. Grandísimo anotador. “Durantula” es uno de los pocos “top” de la liga que no lo ha ganado (Rose, LeBron y Kobe lo tienen). Durant ha conseguido que Oklahoma City Thunder creciera junto a él hasta convertirse en unos de los grandes favoritos al anillo.

Kobe Bryant está cuajando una gran temporada, sobre todo en anotación, y a su favor juega el hecho de ser una leyenda viva con un solo premio al jugador más valioso. Existe la sensación de que debería tener alguno más. Por otro lado, este año hemos vuelto a ver la versión más egoista de “La Mamba Negra” y su equipo está lejos de tener opciones de anillo.

Kevin Love es simplemente impresionante y sus números son colosales… casi 26 puntos y 14 rebotes por noche. Este año ha añadido a sus dominios un eficaz tiro de tres, hasta el punto de haber ganado el concurso de triples del pasado All Star. Tiene como hándicap que los Timberwolves darán por buena la temporada si simplemente jugan los playoffs.

Dwight Howard sigue siendo el pívot mas dominante del mundo, pero esta temporada ha sido más noticia por su posible traspaso que por su juego. Por el momento parte con menos opciones que los otros seis.

Estos son, en principio, los máximos favoritos. Quizás me deje alguno, quizás sobre otro, eso al gusto del consumidor. Todos son grandes actores pero solo uno ganará el Oscar. ¿Quién será coronado Rey de esta Temporada 2012? La respuesta en pocos meses. Hagan sus apuestas.

@DiegoCL11

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.03.2012 12:30

Recomendamos