Cargando Cargando...

¿A quién quieres más?

Kevin Durant./ Getty Images

San Antonio Spurs frente a Oklahoma City Thunder. Los dos mejores del Oeste. La experiencia frente a la juventud. El estilo arrollador y físico de Durant y compañía. El baloncesto camaleónico de los chicos de Popovich. Un combate a siete asaltos. Difícil pronóstico. Los dos equipos tienen credenciales suficientes para pensar que pueden ser merecedores del trono dejado por los Mavericks.

Los Thunder juegan con la juventud y el hambre que dan esos años a favor. Quieren ganar y lo quieren. Un ritmo que ha arrasado a los Mavericks y a los Lakers. Una fuerza de la naturaleza que se personifica a Kevin Durant, James Harden, Ibaka, Westbrook… Es su tercera oportunidad para ser campeones. En la primera, pagaron la novatada ante unos imperiales Lakers. En la segunda, frente a los Mavericks (ya en final de conferencia) sufrieron su primera derrota en un gran momento. De todo se aprende y estos Thunder parecen estar en ese punto de madurez y esplendor físico que proporcionan títulos. Las dudas vienen cuando haya que decidir en un segundo, ajustar ante las trabas del rival y soportar la presión. Algunos como Durant no son sospechosos de tener miedo y dejarse llevar por la tensión… otros puede que sí doblen la rodilla ante un combate tan grande e importante.

Tony Parker y Russell Westbrook./ Getty ImagesEnfrente estarán los Spurs. Bajo sospecha por algunos por su estado físico. Las dos primeras rondas de Playoffs han demostrado que esas dudas deberían desaparecer. La distribución inteligente de esfuerzos ha desencadenado en una frescura física suficiente para contrarrestar la juventud alocada(controlada) de los Thunder. Los Spurs son capaces de jugar un partido a 80, 90 y más de cien puntos. Tienen capacidad para cualquier cosa porque Popovich ha encontrado la fórmula para hacer frente al desgaste de una temporada regular como la que hemos vivido. Disuelta esa duda, a los Spurs hay que sumarles las horas de vuelo, la inteligencia y la viveza de sus jugadores, de Popovich y sus demostraciones en las victorias. Los Spurs parecen inalcanzables. Los únicos que pueden llegar a su altura, por físico y calidad de su estrella, son los Thunder.

Prepárense para una serie llena de ajustes, reajustes, contra ajustes, canastones, decisiones fiermes, miedo y nervios. Estos dos últimos términos los pondría en el lado de los Thunder porque los Spurs “están de vuelta de todo”. Elijan a su equipo para el Oeste. A papá o a mamá. Los dos son válidos para recibir nuestro cariño, son merecedores de ello. Se lo han ganado a pulso.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.05.2012 04:04

Recomendamos